Tamaulipas

Habrá cárcel para quienes quemen basura en Altamira

  • Por: Erik Huerta
  • 18 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Habrá cárcel para quienes quemen basura en Altamira

INCENDIOS. Innumerables son los siniestros que se registran a causa de la quema de basura y llantas.

Serán detenidos los responsables de quemar cualquier tipo de desechos en los solares baldíos . César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil de Altamira

Altamira, Tam.- Ante la incidencia de incendios, los cuales se registran tras la quema de basura y neumáticos, la dirección de Protección Civil solicitará a la Policía Estatal detener a los causantes y que éstos sean encarcelados.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia municipal, César Vázquez Jáuregui, quien señala que la quema de basura y otros deshechos sólidos son objeto de sanción, toda vez que infringen en Bando de Policía y Buen Gobierno, además de poner en peligro a terceras personas y daño ecológico.

Recomendó dejar de quemar la basura en solares baldíos o bien, quemar neumáticos en desuso de los que aprovechan para sustraer el alambre metálico para comercializarlo.

"Serán detenidos los responsables de quemar cualquier tipo de desechos en los solares baldíos, ya pedimos la colaboración de la Policía Estatal porque está prohibido quemar desechos y llantas en los terrenos solitarios", apuntó.

Refiere que en últimas fechas se han registrado una serie de incendios, los cuales en su mayoría han sido ocasionados por quemar basura en solares baldíos.

"Se han estado atendiendo hasta 5 conflagraciones en un solo día, las corporaciones no se dan abasto para atender este tipo de siniestros en el municipio", detalló Vázquez Jáuregui.

Puso de conocimiento que la semana pasada atendieron 25 incendios, entre los que destacaron más en los solares baldíos, además de dos bodegas y pastizales en zonas apartadas, por lo que exhortó a evitar la quema de basura y llantas, ya que de lo contrario serán detenidos conforme al reglamento policial.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA