buscar noticiasbuscar noticias

Habrá calor duro todo este verano

Personal de PC lanza un llamado a toda la población para que extremen sus precauciones

Miguel Alemán, Tam.- La famosa temporada de canícula entró el domingo, por lo que los pronósticos de las autoridades de Protección Civil se mantienen firmes en el sentido de que las próximas semanas serán de calores extremos.

Los pronósticos de Protección Civil se mantienen en el sentido de que las próximas semanas serán de calores extremos.Habrá calor duro todo este verano

Durante esta temporada de calor se recomienda mantenerse bien hidratados, utilizar sombrillas, gorras o sombreros y ropa ligera de colores claros, así como evitar la exposición directa al sol y consumir alimentos frescos.

La canícula es un fenómeno climático que se presenta entre los meses de julio y agosto, y se forma debido a un anti-ciclón que provoca alta presión atmosférica en el océano Atlántico, cuando este anti-ciclón llega al Golfo de México, se extiende al océano Pacífico y genera una zona de aire cálido que inhibe la formación de nubes y se elevan las temperaturas.

Debido a ello, durante la canícula -que tiene una duración de 30 a 45 días-, se tienen temperaturas mayores a los 38 grados centígrados, disminuyendo las lluvias, pues hay cielo despejado y calentamiento excesivo del aire.

En este año, la canícula concluirá el 20 de agosto, mientras hay estados que quedan exentos de los efectos de este fenómeno climático, Tamaulipas se encuentra entre las 16 entidades del país que se verán más afectados por la canícula, pero la temperatura esperada será mucho mayor que el promedio nacional, por lo que se deben extremar mayores precauciones.

De la expresión canícula, derivada de canes (perros) y su alusión al fenómeno de calor abrasivo, existe un fundamento astronómico: alude a la constelación Can Mayor/Canícula y su estrella sirio, la abrasadora, cuyo orto helíaco coincidía con el fenómeno de calor abrasivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD