buscar noticiasbuscar noticias

Hablan sobre el tema de Sambenito y el capirote

El vicepresidente de la Sociedad de Historia se recupera de salud

Los integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa se reunieron para llevar a cabo su sesión quincenal, la cual estuvo presidida por Emilio Sandoval Montalvo quien trató temas de interés para la membresía.

INTEGRANTES. Sociedad de Historia de Reynosa se reúnen.Hablan sobre el tema de Sambenito y el capirote

En esta ocasión el tema fue El Sambenito y el Capirote, vestimentas especiales que incluyen implicaciones religiosas, étnicas, geográficas entre otras, y son representativas de una religión o secta.  

El Sambenito tiene la forma de un mandil y se usó mucho para señalar a una persona aparentemente culpable durante la inquisición así como el capirote usado por sectas como el Kukuxklán, el saco se usaba originalmente de lana con la Cruz de San Andrés pintada que indicaba sufrimiento aunque en la Inquisición se exageraba con la culpabilidad, para completar se ponía el capirote en la cabeza y así quedaba identificada la persona.

Actualmente se puede ve el uso del capirote en la celebración de Semana Santa en algunos lugares como Sevilla, España, San Luis Potosí, Ciudad de México entre otros.

El Vicepresidente, Juan Arámbula Solís, se disculpó por no poder asistir a las reuniones de la Sociedad de Historia debido a que se recupera de su salud tras una intervención quirúrgica, por lo cual ha estado recibiendo visitas, llamadas,  y mensajes de aliento y solidaridad para su pronta recuperación, no solo de nuestro país sino también de varios países de América. 

Asimismo, sus compañeros de la Sociedad de Historia lo felicitaron por su cumpleaños el pasado 27 de mayo y le desean que pronto  esté entre ellos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD