Hablan jóvenes sobre efectos de la pandemia, un año después
El coronavirus les ha mostrado una manera diferente de ayudar al mundo
Freddie Golden, de 17 años, posa para un retrato en las afueras del Breakthrough FamilyPlex.
California.- Una joven en California, recién vacunada, sonríe y hace el signo de paz mientras posa para una foto con sus amigos. Se siente extraña, pero jubilosa sin su mascarilla.
En Australia, una niña juega con el perro que la familia adquirió en medio del encierro del año pasado. Apenas recientemente, tuvo que quedarse en casa de nuevo debido a un brote de coronavirus en las cercanías.
Un niño en un área remota del norte de Canadá, ahora un adolescente, siente alivio cuando se arremanga la camiseta para recibir la inyección.
Un adolescente en Ruanda que quería ser soldado cambió de parecer. La pandemia, dice, le ha mostrado una manera diferente de ayudar al mundo.
Son parte de un grupo de jóvenes con los que The Associated Press habló inicialmente el año pasado, cuando la pandemia comenzaba a extenderse por el mundo. Recientemente, la AP volvió a contactarlos para ver cómo estaban, y cómo los ha afectado la crisis global.
Han extrañado muchísimo a sus amigos. Han tenido problemas para mantenerse motivados y concentrarse en las tareas escolares desde casa, si tenían acceso a sus estudios. La mayoría siguen esperando la oportunidad de vacunarse, pero quieren hacerlo.
Están deseosos y felices y frustrados y esperanzados, al parecer todo al mismo tiempo. Pero dicen que la pandemia les ha dado resistencia y un aprecio por las cosas pequeñas.
“Me estoy dando cuenta de que ... si existe una oportunidad para crear recuerdos, tienes que hacerlo porque esa oportunidad pudiera desaparecer”, dijo Michaela Seah, la joven en California.
Elena Maria Moretti, de 12 años, posa para una foto.
Tresor Ndizihiwe juega fútbol con sus amigos.

