buscar noticiasbuscar noticias

Hablan de ‘Menopausia y cáncer de mama’

AMPRAC lleva a cabo conferencia sobre la salud de la mujer

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama,  la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C en conjunto con la Casa de la Cultura Reynosa realizó conferencia a cargo del Dr. Marco Antonio Corona Díaz para abordar este importante tema.

SOCIAS AMPRACHablan de ‘Menopausia y cáncer de mama’

imagen-cuerpo

Dr. Marco Antonio Corona Díaz y la Lic. Esmeralda Rodríguez

“Menopausia y cáncer de mama” fue la brillante conferencia que el expositor ofreció el pasado 24 de octubre en el auditorio Bertha G. de Garza Zamora.

Esmeralda Rodríguez presidenta de AMPRAC destacó que el propósito de esta ponencia es hacer conciencia de entre las mujeres de “tocarse” con frecuencia para poder atacar esta terrible enfermedad en forma oportuna.

imagen-cuerpo

Rosa Hilda Valdez Cantú y Nora Iris Cantú de Valdés.

Durante la primera parte de la conferencia el Dr. Corona Díaz, explicó ampliamente sobre la menopausia su causa y efecto, sirviendo de preámbulo para enterar de lleno al cáncer de mama.

Destacando que para mujer la etapa del climatérico, ante la baja presencia de estrógeno está mucho más expuesta a contraer cualquier tipo de cáncer, por lo que es importante estar en constante revisiones médicas.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD