buscar noticiasbuscar noticias

Habitantes de Toluca temen al virus y a las bajas temperaturas

Obligan a los ciudadanos a mantenerse en resguardo dentro de sus casas

Temen contraer algún virus, no sólo del Covid-19, sino de la influenza o gripe.Habitantes de Toluca temen al virus y a las bajas temperaturas

El frío y aire helado que se percibe en la capital mexiquense y en las comunidades de Zinacantepec aledañas al volcán Nevado de Toluca, obligan a los ciudadanos a mantenerse en resguardo dentro de sus casas, por el temor a contraer algún virus, no solo el Covid-19, sino la influenza o gripe.

Lo anterior, pues desde el fin de semana, con las primeras heladas y el aguanieve que se registró en el coloso, descendieron las temperaturas hasta los dos o tres grados en algunas zonas, mientras que en la parte aledaña al volcán, llegaron hasta -1 grado.

En algunos casos, comentan que las personas de la tercera edad y sobre todo los niños corren “muchos riesgos” ante el alza en los contagios de ómicron, pues en los laboratorios privados y la Cruz Roja se observan filas de familias esperando conocer los resultados de la prueba rápida.

Por lo que para los toluqueños, exponerse a los cambios de temperatura es “imposible”, prefieren mantenerse dentro de casa y procurar que los niños que no están vacunados se abstengan de salir a la calle.

Es por ello que chamarras, suéteres, bufandas, guantes y gorros son los accesorios que más emplea la población, especialmente en la zona norte de Toluca, en una parte de Metepec y en Zinacantepec, en este último, donde algunas familias se mantienen el calor con leña y carbón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD