buscar noticiasbuscar noticias

Habilitan deportivo como un albergue. Abierto desde la tarde de ayer

Dará cobijo a personas en situación vulnerable

REFUGIO. Desde ayer iniciaron los preparativos en la Alberca Eduardo Chávez.Habilitan deportivo como un albergue. Abierto desde la tarde de ayer

Matamoros, Tam.- A consecuencia de las bajas temperaturas que se esperaban desde anoche y esta madrugada, en Matamoros fue habilitado como albergue el centro deportivo Eduardo Chávez, mismo que desde ayer por la tarde fue abierto y puesto a disposición de la población.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, señaló que por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, a partir de hoy el refugio se habilitará en el gimnasio del complejo deportivo esto, ante la alerta de un descenso importante en la temperatura que podría llegar hasta 3 grados centígrados.

Explicó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas empezarán a descender a partir de este martes, estimando llegarán a los 7 grados centígrados.

Sin embargo las temperaturas más bajas se esperan para la madrugada del miércoles, pronosticándose en 3 grados centígrados con sensación de 1 grado centígrado. Resaltó que a partir deeste martes por la tarde-noche, los elementos de Protección Civil recorrerán las principales avenidas de la ciudad para trasladar al albergue de la alberca Chávez, a las personas que pernoctan en las calles. “A estas personas en condición de calle, las vamos a trasladar al refugio que se habilitará para este caso, tratando de resguardarlas y evitar un deceso por hipotermia”, dijo.

Agregó que para las personas en condiciones muy vulnerables que radiquen en las colonias de la periferia y que también requieran nuestro apoyo, las vamos a estar auxiliando.

-

Sin suspenderse clases; sólo a 0°

Las clases en las escuelas de Tamaulipas no serán suspendidas al menos que el termómetro marque los cero grados, afirmó el secretario de Educación en su visita a esta ciudad fronteriza.

Héctor Escobar Salazar comentó que una vez que la temperatura llegue a los 5 grados o siga bajando, ya es responsabilidad del padre de familia si envía a sus hijos o no a la escuela.

“Nosotros estamos a favor del cuidado de la salud de los menores, es por eso que dejamos a criterio de los padres de familia el enviarlos o no a clases, las faltas estarán justificadas, pero las clases en ningún momento se suspenderán”, dijo.

Explicó que esta decisión es la que se ha venido tomando en cuenta en años anteriores, en donde se toman estas decisiones, cabe hacer mención que los maestros se mantienen en las aulas cuando hay 5 grados o menos, al menos que llegue a los 0 grados es cuando se suspenden por completo, pero por lo pronto ellos cumplen con su deber.

Resaltó que se estará muy al pendiente del comportamiento del clima en las próximas horas, ya que se esperan que estas sean extremas para la mayor parte del estado.

El secretario de Educación estuvo en Matamoros en donde entregó equipos de cómputo, proyectos y aires acondicionados a seis escuelas de nivel básico.

El evento protocolario se llevó a cabo en la escuela Secundaria General número 7 “Ricardo Salazar Ceballos”.  

imagen-cuerpo

A CRITERIO. Es decisión de los padres de familia enviar a sus hijos cuando el termómetro marque los 5 grados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD