buscar noticiasbuscar noticias

Habilitan denuncia anónima, laboral

Durante los meses de abril y julio se llevó visita a 700 empresas para que hicieran el pago de utilidades en tiempo y forma

El Mañana / Staff.- Trabajadores pueden hacer denuncia anónima si están inconformes por el pago que se dio hace meses de utilidades o cualquier otra cuestión de la empresa.

INVITAN a trabajadores a hacer denuncias ante conflictos, falta de pagos o prestaciones en centros de trabajo.Habilitan denuncia anónima, laboral

Sí hubo inconformidades de trabajadores, aunque no significa que no recibieron el pago, ya que la molestia en algunos casos, fue por el monto que recibieron, dijo.

“Exhortamos a los trabajadores para que se acerquen con el patrón y podamos llegar a un acuerdo, siempre buscamos evitar la sanción, a través del exhorto y el cumplimiento”, dijo.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, tiene quejas con el 018008212110 que es la línea para denuncias anónimas o dudas sobre su trabajo.

“Si tenemos algunas quejas con el número para denuncias, cualquier trabajador que tenga duda por parte de que vaya a ser dañado su trabajo, o que esté inconforme con el pago de utilidades, puede hacerlo de forma anónima”, dijo.

Actualmente se trabaja con exhortos a las cámaras empresariales para trabajar en conjunto, con Canaco, Coparmex y CMIC, para evitar sanciones y conflictos laborales, con información, asesoría y capacitación a centros laborales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD