buscar noticiasbuscar noticias

Habilitan cien fosas; desfogan hospitales

Ayuntamiento pone a disposición del Sector Salud, de forma gratuita, las tumbas de un panteón municipal

Tampico, Tam.- Para ayudar en la problemática de algunos hospitales como el IMSS que permanecen saturados por cuerpos víctimas del Covid-19, el Ayuntamiento de Tampico inició con la habilitación de cien fosas en un panteón municipal y éstas serán puestas a disposición del Sector Salud de forma gratuita para que sean utilizadas. 

Destina el Ayuntamiento cien tumbas para desfogar de muertos los hospitales.Habilitan cien fosas; desfogan hospitales

Jesús Nader Nasrallah, alcalde porteño, dijo que personal de Servicios Públicos y Obras Públicas lleva a cabo los trabajos de habilitación de las citadas sepulturas.

“Estas cien fosas serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes y de los centros hospitalarios para mitigar el problema de acumulación de cadáveres que se está presentando en algunas instituciones; y también con el propósito de respaldar a muchos ciudadanos que, lamentablemente, han perdido a algún miembro de su familia debido a esta pandemia”, explicó.

Nader indicó que a partir de este día, las fosas estarán disponibles para ser utilizadas, atendiendo los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias sobre el manejo de cadáveres por Covid-19.

Lamentó la situación que atraviesan muchas familias de Tampico y la zona conurbada por la pérdida de sus familiares y expresó la solidaridad de su gobierno para respaldarlos en este difícil momento.

El jefe edilicio exhortó a la población a seguir extremando las medidas de higiene y control sanitario para contener la propagación del virus y evitar la saturación del sistema hospitalario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD