buscar noticiasbuscar noticias

Habilitan albergues para recibir más de 5 mil centroamericanos

Se trata de escuelas, gimnasios, casa de indigentes, y una iglesia informó el funcionario municipal

Esta frontera podría tener la capacidad de albergar a alrededor de 5 mil refugiados hondureños, dio a conocer Julio Hernández Luévano, director municipal de Protección Civil.Habilitan albergues para recibir más de 5 mil centroamericanos

Los refugios temporales en Reynosa podrían albergar hasta 5 mil 680 migrantes  en caso de que arribara a esta ciudad la caravana de indocumentados hondureños reveló Julio Hernández Luévano Director Municipal de Protección Civil.

Aunque aun no hay seguridad de que los miles de migrantes que ya se encuentran en territorio mexicano lleguen a la frontera de Tamaulipas, trascendió que este miércoles podrá llevarse a cabo una reunión con diferentes dependencias relacionadas con el tema.

Hernández Luévano dio a conocer que son 16 instalaciones de diferentes niveles de gobierno las que podrían habilitarse como refugios temporales en caso de que llegaran los indocumentados provenientes de Honduras.

Se trata de escuelas, gimnasios, casa de indigentes, y  una iglesia informó el funcionario municipal.

Apuntó que en el auditorio municipal podrían dar cobijo a 500 personas; en la Casa del Indigente de 700 a mil personas.

Igualmente en el Instituto Tecnológico de Reynosa darían cobijo a mil 440 personas y en el gimnasio municipal de la colonia Jarachina Sur darian asistencia unas 200 personas. 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD