buscar noticiasbuscar noticias

Habilita la Semarnat sus citas por Internet

Las personas podrán hacerlo en computadora o teléfono móvil

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) habilitó un servicio de citas por internet, para agilizar la atención y ayudar a frenar la propagación del Covid-19, ante la tercera ola de contagios que vive el país.

Las personas que necesiten hacer un trámite en el Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) de la dependencia, podrán hacerlo desde una computadora o teléfono móvil las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Habilita la Semarnat sus citas por Internet

Solo deberán acceder a la liga http://citas.semarnat.gob.mx y contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En el sitio se atenderán asuntos relacionados con las direcciones generales de Calidad del Aire, Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes; Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, Impacto y Riesgo Ambiental, Gestión Forestal y Suelos, Vida Silvestre, Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros.

DISPONDRÁN DE 15 MINUTOS

Los usuarios dispondrán de 15 minutos para el ingreso de trámites de cada cita, de cinco a 10 minutos para ingresar asuntos relacionados a un trámite y 10 minutos para recoger oficios o resolutivos. Sin embargo, solo podrá ser agendada una cita por persona, dirección o servicio.

La dependencia resaltó que en caso de que el usuario tenga que presentar un documento que esté cerca de vencer y no encuentre citas disponibles, podrá acudir sin cita en los días y horarios hábiles según su trámite.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD