buscar noticiasbuscar noticias

H. Moreira se recupera tras la intervención quirúrgica

Le practicaron una angioplastia urgente en la CDMX, ayer

Saltillo, Coah.

H. Moreira se recupera tras la intervención quirúrgica

Debido a que sufrió un infarto al corazón, al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se le practicó una cirugía de urgencia en un hospital de la Ciudad de México.

“Está muy bien, recuperándose después de su intervención quirúrgica”, aseguró una persona cercana al exmandatario y exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Moreira Valdés estaba con su familia cuando le dió el paro cardiaco. Afortunadamente, fue trasladado inmediatamente a un hospital, en donde médicos le atendieron  de urgencia.

“El Profe” mejora favorablemente y su familia confía en que pronto estará de vuelta en casa.

Humberto Moreira, de 54 años de edad, fue alcalde de Saltillo, secretario de Educación y Gobernador del Estado de Coahuila en el período de 2005-2011.

Sin embargo, solicitó y obtuvo licencia del Congreso Local, antes de concluir su mandato para ser presidente nacional del PRI.

COMENTA LA INTERVENCIÓN

 “El infarto que sufrí dañó una parte del corazón”, explicó Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila,  a través de un mensaje en su muro de Facebook  donde explica que le practicaron una angioplastia.

Moreira Valdés, quien también fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anexa además una fotografía donde aparece, tratando de sonreír, enfundado con una bata de hospital.

En principio se supo que lo habían operado en Cuernavaca, Morelos, sin embargo en la publicación informa que fue en la capital del país.

Desde el nosocomio  en la Ciudad de México, donde fue operado de urgencia y continúa convaleciente, agradeció al equipo de especialistas a cargo del doctor Juan Manuel Arce González “el extraordinario trabajo que hicieron”.

La angioplastia sirve, principalmente, para tratar lesiones arterioescleróticas. Es un procedimiento cardiovascular que consiste en dilatar una  arteria o vena estenótica u oculuida con el fin de restaurar el flujo sanguíneo obstruido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD