Gutiérrez, campeón de TKD
El tricolor se impone al anfitrión Maxime Potvine en el alargue
Saúl Gutiérrez hizo valer su condición de medallista de bronce mundial y otorgó ayer a México su presea de oro número 14 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El tricolor no pudo finiquitar el combate con el local Maxime Potvine en los rounds reglamentarios, al terminar empatados a tres, y alargarlo a punto de oro, donde Gutiérrez supo aguantar para conectar a tiempo una patada a la cabeza y proclamarse así campeón en los -68 kilos y dejar los cartones finales 6-3.
Gutiérrez repitió la historia del domingo, cuando Carlos Navarro ganó también por punto de oro en la división de los -58 kilos al dominicano Luisito Pie.
Con este título, la delegación mexicana cerró su cosecha de metales del lunes, donde la también taekwondoín Paulina Armería aportó la otra medalla que se ganó en la jornada, la plata.
En la categoría de los -57 kilos, Armería nada pudo hacer ante la estadounidense Cheyenne Lewis, quien la derrotó 11-0, de los cuales tres puntos los obtuvo por amonestaciones a la mexicana.
Más de la sección
El taekwondo nacional suma dos oros y dos platas y por lo pronto ya mejoró su ganancia dorada respecto a Guadalajara 2011 donde sólo se consiguió un título, justo en la división en la que Paulina tuvo que conformarse ahora con el subcampeonato.
México aún compite en las dos categorías por rama que restan en Toronto 2015.