buscar noticiasbuscar noticias

Guionista de 'Bohemian Rhapsody' demanda pago

El guionista de Bohemian Rhapsody, Anthony McCarten, presentó una demanda contra el productor Graham King y su GK Films por un presunto pago faltante

 McCarten afirmó que los productores de la película biográfica de Queen, ganadora del Óscar, no se han rendido por completo por sus servicios, lo que debería haberle garantizado el 5 por ciento de las ganancias de GK Films de la producción de 55 millones de dólares, informó Deadline .

Guionista de Bohemian Rhapsody demanda pago

PELÍCULA ENDEUDADA

Mientras que la película dirigida por Bryan Singer recaudó unos 911 millones de dólares a nivel mundial, su distribuidora Twentieth Century Fox Film Corporation alegó que la producción sigue endeudada “por una suma de 51 millones de dólares”.

 El novelista neozelandés nominado al Óscar, también conocido por su trabajo en Los dos Papas (2019) y La Teoría del todo (2014), afirmó que King ha sido “insensible” en sus ofertas para saldar la cuenta.

 Los abogados de McCarten escribieron en la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que buscan “daños monetarios en una cantidad que se probará en el juicio”, una contabilidad completa de las finanzas de producción y “una declaración judicial de los derechos y deberes contractuales de las partes en relación con el Acuerdo del escritor “.

“Con esta Acción, McCarten busca que GK Films cumpla su promesa en el Acuerdo del Escritor”, dijeron.

NO CUMPLE

Según su demanda, el primero de los tres acuerdos de McCarten con la productora WAGW, Inc. en 2015 le garantizó una “cantidad equivalente al 5 del 100 por ciento de las ‘ganancias netas’”. Sin embargo, Fox alegó que a McCarten solo se le deben las ganancias relacionadas con sus “Ingresos netos definidos”, a diferencia de la anterior “Definición de” Ingresos netos “de GK Films, modificada mediante una negociación de buena fe”.

 En un comunicado, GK Films dijo que Fox y Disney deberían estar incluidos en su defensa y “se comunicarán con ellos de inmediato para consultar sobre las respuestas futuras”, según Deadline.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD