buscar noticiasbuscar noticias

¡GUIARÁ A GUERREROS!

Tri de basquetbol tiene nuevo entrenador. Español Iván Déniz toma las riendas de la selección nacional varonil mayor.

NUEVO COMANDANTE. Español Iván Déniz es nuevo entrenador del Tri de baloncesto varonil.¡GUIARÁ A GUERREROS!

Ciudad de México.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) anunció que a partir de este lunes el español Iván Déniz será el nuevo entrenador de la selección nacional varonil mayor.

Además, será el coach en jefe de todas las representaciones en las demás categorías, por lo que el organismo da las gracias a Sergio Valdeolmillos por dirigir a los llamados “12 Guerreros”.

Aunque últimamente ya esta labor recaía sobre quien fue su auxiliar Ramón Díaz, quien inició el proceso de clasificación a la Copa del Mundo China 2019.

Iván Déniz condujo en la última campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a Soles de Mexicali, al superar a Capitanes de la Ciudad de México, dirigido precisamente por Ramón Díaz.

La selección mexicana de baloncesto se encuentra en tercer lugar del Grupo C de la clasificación de las Américas, con dos ganados y dos perdidos, por abajo de Puerto Rico (2-2) y Estados Unidos de América (4-0).

El 28 de junio es el siguiente partido clasificatorio y será ante la quinteta estadunidense, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México, y cierra de visita a Puerto Rico, el 1 de julio.

Se hace ‘Virito’ a un lado

>Previo al anuncio del nuevo coach de la Selección Mexicana de basquetbol, el capitán Héctor Hernández, anunció su retiro de los 12 Guerreros.

Mediante un comunicado, el ‘Virito’ dijo que había llegado el momento de retirarse del Tricolor.

“Las nuevas generaciones necesitan la oportunidad de vivir el sueño de pertenecer a los 12 Guerreros y representar a México.

“Los ciclos se renuevan y este es el momento indicado para abrirles el camino a aquellos que están preparados para tomarlo”, escribió Hernández.

Héctor había creado apenas en enero pasado la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto.

En tanto el pasado viernes, la Ademeba anunció finiquitó la relación con Sergio Valdeolmillos como entrenador de la Selección.

México se está jugando actualmente su boleto al Mundial de China y en el verano iniciará la última fase rumbo a dicha competencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD