buscar noticiasbuscar noticias

Guía Práctica para Decorar con Pisos de Madera y Laminados

Atrás han quedado aquellos pisos de granito, vinílicos y porcelánicos que requerían de una gran inversión en la obra

El piso es uno de los factores determinantes de nuestro hogar: es innegable que tiene un papel muy importante a la hora de crear ambientes, está relacionado con la luz que llega a la casa, con la amplitud, estilo, y con el confort. Por ello, en el mercado existen muchas ofertas que se han ido incrementando con el paso del tiempo.

Guía Práctica para Decorar con Pisos de Madera y Laminados

Atrás han quedado aquellos pisos de granito, vinílicos y porcelánicos que requerían de una gran inversión en la obra.

La tendencia actual son los pisos de madera y pisos laminados.

El piso laminado y la tarima flotante son los materiales que se suelen emplear como revestimiento del suelo. La principal diferencia entre los de madera sólida y los laminados, es que que el primero es piso de madera natural, y el laminado es un material sintético que busca imitar al natural.

A nivel estético, ambos materiales cuentan con las mismas características: es decir, es posible encontrar  un piso laminado y pensar que se trata de madera auténtica. A nivel de cualidades, la cosa cambia; por lo general, la madera natural tiene una mayor calidad que el laminado, aunque en ambos casos habrá que llevar un buen mantenimiento para evitar problemas.

¿Qué ventajas tienen los pisos de madera?

- Es sencilla de colocar: Aunque necesitaremos a una empresa especializada que se encargue de la instalación, es más fácil de colocar que otros materiales, y el proceso es menos costoso. La gran ventaja es que no habrá que retirar el suelo que ya existe.

- Muy resistente: La madera natural está debidamente tratada para prevenir el moho y la proliferación de insectos o bacterias que la puedan deteriora de alguna manera.

- Facilidad de limpieza: Además, son suelos muy sencillos de limpiar.

¿Qué ventajas tienen los pisos laminados?

imagen-cuerpo

- Imitación muy fiel: Los pisos laminados imitan a la perfección a la madera, pero lo mejor de todo es que podemos encontrar todo tipo de acabados. Pueden imitar casi cualquier material que existe (por ejemplo, el cemento, vinilo, granito, etc.).

- Aportan calidez y confort: Se pueden adaptar a cualquier tipo de suelo del hogar, incluso a cocinas y cuartos de baño. Imagina salir de la ducha y pisar un suelo que tenga efecto madera; así se conseguirá una sensación de calidez única.

- Económicos: El precio suele ser más económico que lo que cuestan los pisos de madera natural.

Recomendaciones para decorar la casa u oficina con madera sólida y pisos laminados

- Apuesta siempre por la calidad: Dentro de estos materiales podemos encontrar algunos que tienen mayor calidad que otra. Apuesta siempre por estos, ya que el suelo tiene que durarte mucho tiempo.

- Elige a una empresa de confianza: Te recomendamos contratar a empresas profesionales y reconocidas para comprar pisos de madera y laminados de buena calidad, para así garantizar su correcta instalación y mantenimiento.

- Pide varios presupuestos: Y no dudes en pedir varios presupuestos hasta encontrar aquel que te ofrezca una buena relación entre calidad y precio.

Ahora ya sabes en todo lo que estos suelos pueden ayudarte en tu casa u oficina.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD