buscar noticiasbuscar noticias

Guerrero: Asesinan a 21 personas en Día de Muertos

En la celebración de Día de Muertos, la violencia en el estado no se detuvo, fueron asesinadas 21 personas en siete municipios.

CHILPANCINGO, Gro.

Guerrero: Asesinan a 21 personas en Día de Muertos

En estos días, la violencia fue letal en Iguala, el jueves fueron asesinados tres jóvenes y el viernes cuando familiares querían reclamarlos en el Servicio Médico Forense (Semefo) un grupo armado los asesinó.

De acuerdo al reporte policiaco, el jueves, en el centro de Iguala hombres armados asesinaron a tres jóvenes, todo menores de 30 años de edad.
El reporte señaló que los jóvenes se enfrentaron a tiros a otros hombres armados.
Al día siguiente, el viernes, al mediodía en una funeraria que presta servicios al Semefo, llegó un comando armado y asesinó a cuatro personas, tres hombres y una mujer.

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que las cuatro personas fueron a reclamar uno de los cuerpos de los tres jóvenes que fueron asesinados el jueves en pleno centro de Iguala.
El reporte indicó que personas armadas llegaron a ejecutarlos dentro de las instalaciones de la funeraria, ubicada sobre de la carretera federal México-Acapulco.

En Acapulco, en la celebración de Día de Muertos, fueron asesinadas seis personas. El jueves hombres desconocidos dejaron dentro de un taxi sobre Las Cruces con un cuerpo sin vida.

En la colonia Renacimiento, policías ministeriales se enfrentaron con hombres armados. El saldo dos civiles muertos. Los agentes y agresores encabezaron una persecución desde la colonia La Frontera hasta Renacimiento.

En la noche en la colonia Alborada del poblado Llano Largo del puerto, un hombre fue asesinado. A las 11 de la noche que entre las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, se encontró a una persona sin vida.

El viernes, en el poblado de El Salto fue asesinado un hombre a tiros. De acuerdo con reporte policiaco, a las 5 de la mañana se avisó que en el camino que va de El Salto a San Isidro Gallinero estaba una persona tirada. Policías acudieron al lugar y lo encontraron boca abajo, con impactos de bala en el cuerpo.

Ese mismo día, por la noche, en la colonia 20 de Noviembre, fue asesinado un hombre a tiros.

En Chilpancingo, el 2 de noviembre, fue asesinado a tiros el chofer de un urvan de transporte público de la ruta Rosario Ibarra-Mercado. Quedó sin vida al interior del vehículo y se trata de un joven de al menos 25 años de edad.

Por la mañana del mismo viernes, en el poblado de El Ocotito, en Chilpancingo, fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer. Ambos estaban cubiertos con bolsas negras de plástico, amarradas con cinta adhesiva.

En el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, fue hallado el cuerpo de un hombre. La víctima llevaba varios días y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición.

En el municipio de Eduardo Neri, en la región Centro, la noche del jueves, desconocidos dejaron restos de dos cuerpos humanos envueltos en dos bolsas de plástico cerca de la tienda Bodega Aurrerá y el lienzo charro.

También hubo asesinatos en el municipio de Teloloapan, en la región Norte. Un empleado de la empresa Barcel fue asesinado la tarde del viernes en un camino rural que conduce a la comunidad Laguna Seca; el hombre recibió balazos en la cara y el tórax.
Y en el municipio de Copanatoyac, en la Montaña, un taxista fue reportado desaparecido desde el jueves y fue encontrado muerto el viernes. 







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD