buscar noticiasbuscar noticias

Guerrero en alerta por dos sistemas de baja presión

Los fenómenos hidrometeorológicos se localizan a 290 kilómetros al sur del puerto de Zihuatanejo, Guerrero, con un 70 por ciento de potencial ciclónico

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento y evolución de dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollan en el Océano Pacífico, mismos que habrán de reforzar el potencial de precipitaciones y tormentas fuertes para las próximas horas en las siete regiones del estado.

Guerrero en alerta por dos sistemas de baja presión

El segundo sistema de baja presión, se encuentra al sur de Guatemala, presenta un 70 por ciento de potencial ciclónico y absorbió a la onda tropical número 41.

Ambos reforzarán el potencial de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el territorio guerrerense, sobre todo durante la tarde e inicios de la noche.

La dependencia estatal mantiene vigilancia permanente sobre dichos fenómenos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, para que se extremen las medidas de prevención necesarias.

Se recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD