buscar noticiasbuscar noticias

Guardiola renueva contrato con el City

El entrenador catalán prolonga su contrato con el conjunto inglés hasta 202.

Después de conquistar la Premier League, el Manchester City se aseguró a Pep Guardiola en el banquillo hasta junio de 2021. El técnico catalán, que su contrato espiraba en 2019, firmó el martes pasado su nuevo vínculo con el club inglés.

Guardiola renueva contrato con el City

Estamos encantados de anunciar la extensión del contrato de Pep. Ha fomentado un espíritu increíble dentro del equipo y ha contribuido significativamente a nuestro progreso dentro y fuera del campo. Encarnó la pasión y el compromiso que todos tenemos para el club”, añadió Khaldoon Al Mubarak, presidente del club.

Guardiola se hizo cargo del conjunto blue el curso pasado. En su primera temporada, cerró el curso sin títulos. Una excepción en la exitosa carrera del preparador de Santpedor, multicampeón con el Barcelona (conquistó 14 de los 19 títulos que disputó) y con el Bayern de Múnich (siete de 14). Campeón de La Liga (tres) y de la Bundesliga Guardiola (tres), Guardiola ahora suma la Premier a su palmarés.

No fue un título cualquiera, cerró una liga a puro récord: mayor cantidad de puntos (100), más victorias (32), más triunfos consecutivos (18), mayor diferencia respecto del segundo (19), goles a favor (106) y mayor cantidad de victorias a domicilio (16). Unos registros que coronaron a Guardiola como el mejor entrenador del año en la Premier League.

Eliminado en la Champions League en los cuartos de final (cayó ante el Liverpool), el City también conquistó la Copa de la Liga. Doblete para Guardiola en su segunda temporada en Manchester.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD