buscar noticiasbuscar noticias

Guardiola hace guiño a Haaland en previa de City-Dortmund

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia Erling Haaland, al definirle como el goleador completo

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia Erling Haaland, al definirle como el goleador completo y manifestó que el ariete noruego de 20 años ya se encuentra en un nivel que muy pocos habían alcanzado a su edad.

Foto: AP.Guardiola hace guiño a Haaland en previa de City-Dortmund

También es el jugador más precoz en contabilizar 20 goles en la Champions — con 20 años y 231 días. Se trata de un hito que alcanzó en apenas 14 partidos, otro récord.

El nombre de Haaland estaría en la órbita del City, que busca un sustituto ante la salida de Sergio Agüero. Y Guardiola se expresó maravillado sobre el internacional noruego.

"A esa edad que tiene, con esos números de goles, es algo que no se ha visto mucho en la historia", dijo Guardiola el lunes. "Los números hablan por sí solos. Cuando eso pasa, es porque es alguien capaz de anotar desde la derecha, desde la izquierda, en la contra, dentro del área. Te domina en la contra, en el juego aéreo".

"Todo lo que puedo decir de Haaland es que es un delantero excepcional", subrayó. "Hasta un ciego podría ver que Haaland es un buen delantero".

Guardiola pasó de puntillas cuando se le preguntó sobre si el City podría fichar a Haaland en el próximo mercado de pases, como muestra de respeto al jugador y al Dortmund. Hace una semana, Guardiola indicó que el City posiblemente desista de buscar un sucesor a Agüero al afirmar que el club no está en condiciones de pagar una cifra desorbitada por un delantero de clase mundial.

El fichaje récord del City en libras fue el de Ruben Dias, un central que llegó procedente de Benfica al desembolsar 64 millones de libras (78 millones de dólares) el año pasado. La nueva política del club es evitar los fichajes mediáticos.

Guardiola señaló que el City podía cambiar de planes, pero señaló que no cree que ello sea determinante para un club que tiene como deuda pendiente alzar la Copa de Europa por primera vez.

"Un gasto enorme de dinero en un jugador no te brinda una ventaja para ganar", dijo Guardiola. "El fútbol es un deporte colectivo. Todos tiene que aportar — los suplentes, cada uno de nuestros empleados. Esta copa no la gana un solo jugador, depende de absolutamente todos".

"Hasta ahora, el club ha decidido no gastarse 100 millones (de libras) en un futbolista", añadió. "Quizás en el futuro pueda darse si el club decide que es necesario para reforzar al equipo para los próximos 5 o 10 años, por muchas razones. Pero hasta ahora, la orden del club, la organización, el director ejecutivo, el director deportivo es 'no hacerlo'".

El City se ha estrellado contra el muro de los cuartos de final de la Champions en las últimas tres Champions — perdiendo ante Liverpool, Tottenham y Lyon. Apenas una vez pudo alcanzar las semifinales, bajo la dirección de Manuel Pellegrini en la temporada 2015-16.

Los resultados europeos no han correspondido al sideral gasto del consorcio de Abu Dabi que adquirió al club en 2008, convirtiéndose en el equipo más dominante de la Liga Premier de la última década. El City marca el paso en el torneo inglés, con una ventaja de 14 puntos, rumbo a su quinto título desde 2012.

"Ya somos un gran club, de todas formas", dijo Guardiola. "Pero todos nosotros queremos mejorar los registros que tenemos en la Champions".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD