buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional, ‘viejos’ conocidos. Rechazan sea nueva su presencia en Roma, Tx.

Tampoco se descarta que vayan a reforzar su presencia

Miguel Alemán, Tam.- La presencia de los uniformados de la Guardia Nacional de Estados Unidos en las márgenes del Río Bravo del vecino país, no es nada nueva para los residentes fronterizos, mucho menos para los habitantes de Roma, así como para los de Miguel Alemán, quienes desde hace meses y años han sido testigos de sus acciones de vigilancia en ciertos puntos estratégicos del cauce.

VECINOS. No es nueva para residentes fronterizos, mucho menos para los habitantes de Roma y Miguel Alemán, la presencia de elementos de la Guardia Nacional.Guardia Nacional, ‘viejos’ conocidos. Rechazan sea nueva su presencia en Roma, Tx.

Aunque las autoridades estadounidenses hayan anunciado recientemente con bombo y platillo el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur de su territorio, la realidad es que en toda el área comprendida desde el poblado Los Guerra hasta el poblado Guardados de Arriba que comprenden a este municipio, incluyendo debajo del Puente Internacional de esta ciudad, ya existía su presencia desde varios meses, incluso en algunos casos desde hace años.

“Para nosotros ya no es extraño, ni tampoco nada nuevo ver a esos uniformados viendo para acá con sus lentes binoculares, pues todos los días que venimos a bañarnos a las orillas del río Bravo, siempre están vigilando desde sus carpas que instalan, ya sea en un punto o en otro, pues a veces se ponen en un extremo o en otro del puente”, coincidieron varios bañistas de la calle primera, sector aledaño al cauce internacional.

De igual forma, residentes de la vecina comunidad de Roma, Tx., con familiares radicados en esta ciudad, también coinciden en que su presencia ya tiene varios meses, pero en realidad no se le había dado difusión, ni cobertura internacional, como se ha hecho en las últimas semanas.

No obstante, tras el reciente anuncio del presidente Donald Trump y demás dependencias de autoridades americanas, referentes al envío de tropas a la frontera sur, se prevé un reforzamiento de la vigilancia, contando con mayor presencia de uniformados de la guardia nacional en las márgenes del cruce internacional, además de los agentes de la Patrulla Fronteriza que ya realizaban dichas labores.

imagen-cuerpo

PUESTO. La vigilancia de la Guardia Nacional ya no asombra a residentes fronterizos de Roma y Miguel Alemán.

imagen-cuerpo

A LA VISTA. “Siempre que venimos a bañarnos a las orillas del río Bravo están vigilando desde sus carpas”, aseguraron bañistas que ven como algo cotidiano a los elementos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD