buscar noticiasbuscar noticias

Guardia nacional tiene video de masacre: Julián Lebarón

El activista habló de la existencia de un video del grupo criminal que perpetró los ataques contra miembros de la comunidad el pasado lunes 4 de noviembre

Chihuahua.- El activista Julián Lebaron, habló de la existencia de un video del grupo criminal que perpetró los ataques contra miembros de la comunidad el pasado lunes 4 de noviembre, cuando masacraban y quemaban los vehículos, en la comunidad de Bavispe, Sonora, justo en los límites con Chihuahua.

Guardia nacional tiene video de masacre: Julián Lebarón

"Los que le dispararon a Rohnita y despues bajaron gritando ¡quémenlo quémenlo! O sea de quemar el vehículo y que al parecer eran 12 o 14 personas todas vestidas de negro tipo militar", dijo el activista, quien aclaró que no

ha visto el video y que al parecer se encuentra en manos de la Guardia Nacional.

"Yo sé que hay personas que lo han visto (el video) y bueno, nos sorprende que sigan diciendo que esto fue un accidente", declaró Lebarón, y puntualizó que hasta el momento sólo siete familias de Bavispe abandonaron la región y descartó que el hecho se vincule con el conflicto del agua de la comunidad Lebarona con grupos de lucha agraria en Chihuahua.

Corral no sabe si detenciones son relevantes

El gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que hasta el momento se desconoce la relevancia de las detenciones en torno del ataque a los Lebarones, ya que se trata sólo de detenidos vinculados con el hecho y todavía no se conoce su grado de participación ni al grupo criminal que pertenecen.

Añadió que este martes sostendrán el segundo encuentro con la fiscalía de Sonora para continuar con la estrategia y el operativo de búsqueda con los responsables; el primero de éstos se realizó la semana pasada.

El mandatario descartó el éxodo de miembros de otras comunidades como la menonita a causa de la inseguridad en Cuauhtémoc, esto luego del cuestionamiento de la prensa de dicha región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD