buscar noticiasbuscar noticias

Grecia busca a migrantes tras naufragio; rescata a 10

Las autoridades en Grecia llevaban a cabo una operación de búsqueda y rescate el viernes cerca de la isla de Lesbos, en la frontera marítima con Turquía, luego de que un bote inflable que transportaba migrantes aparentemente se hundiera

ATENAS 

Grecia busca a migrantes tras naufragio; rescata a 10

Dos lanchas patrulleras de la guardia costera, una embarcación de la agencia fronteriza europea Frontex, un helicóptero y dos aviones, así como una embarcación que navegaba cerca, participaron en la operación de búsqueda, informó Grecia. La guardia costera de Turquía también fue informada del incidente.

Según la guardia costera griega, el bote al parecer se hundió dentro de aguas turcas, y al principio un superviviente nadó en aguas griegas y fue recogido por las autoridades griegas. Luego, otras nueve personas también fueron rescatadas, dijeron.

Los sobrevivientes dijeron a las autoridades que había un total de 13 personas en el bote cuando se hundió. Por el momento se desconocían sus nacionalidades.

Grecia ha sido uno de los puntos de entrada más populares a la Unión Europea para las personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia durante años. La gran mayoría intenta llegar a las islas griegas cercanas a la costa turca, a menudo en botes inflables peligrosamente abarrotados y no aptos para navegar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD