buscar noticiasbuscar noticias

Guaidó, anuncia nuevas movilizaciones tras su gira internacional

Afirmó, que los países que expresaron su apoyo para encontrar “soluciones óptimas a la tragedia” no aceptarán una elección "falsa"

Caracas.

Guaidó, anuncia nuevas movilizaciones tras su gira internacional

"Los voy a convocar a las calles en los próximos días, estén atentos; les pido unidad, la presión ahora más que nunca para generar la transición", adelantó el opositor venezolano.

“Estamos llegando a la cancha y vamos a jugar, vamos a protestar, vamos a exigir, en cada sector, sin miedo, por el derecho a la información, a la verdad [...]venimos a echar el resto, subir la presión hasta el nivel que sea necesario escalar siempre con nuestra Constitución” y la no violencia, confirmó.

Dentro de los temas que Guaidó dijo haber discutido con líderes internacionales enlistó la “crisis migratoria de los venezolanos”, el papel del gobierno de Maduro para financiar grupos irregulares y de intimidación y sus “prácticas ilegales”, reportó NTN24 Venezuela.

Afirmó, que los países que expresaron su apoyo para encontrar “soluciones óptimas a la tragedia” no aceptarán una elección "falsa".

También notificó en rueda de prensa que el Grupo de Lima, instancia multilateral establecida en 2017, sostendrá una reunión el 20 de febrero en la capital canadiense en el mismo sentido de proponer soluciones.

Confesó estar pagando el costo de la gira que realizó desde el 19 de enero por América y Europa, pues incluso “detuvieron de forma arbitraria a mi tío que no tiene nada que ver con la política”, en referencia a la detención de Juan José Márquez.

Desmintió que su tío haya ingresado material explosivo en el vuelo de la aerolínea TAP durante su regreso a su país, como afirmó el gobierno, además de calificarlo como un acto de cobardía del gobierno, pues pudieron llevarlo a él y no a “un familiar querido".

Además de pedir a los soldados para dejar de proteger al gobierno de Maduro, aunque padecen hambres, afirmó que la “dictadura” venezolana se va deteriorando cada día más e intentan desviar la atención al acusarlo por corrupción.

El jueves, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello informó que Márquez fue detenido con “material muy peligroso, violó las normas de aeronáutica civil. Primero, entró a un vuelo de estos con chaleco antibala, eso está prohibido”.

La víspera, Maduro aclaró que el día que los tribunales de la República Venezolana emitan una orden para detener al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, “por todos los delitos que ha cometido, lo haremos. Ese día no ha llegado, pero llegará”, precisó Maduro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD