buscar noticiasbuscar noticias

Guadalajara: Va 19 años a prisión por abuso infantil

Él fue identificado como José Luis "N", acusado por las agresiones registradas el 22 de noviembre de 2015 en la Colonia Zalatitán, en Tonalá

Guadalajara, México.

José Luis N.Guadalajara: Va 19 años a prisión por abuso infantil

Por ser encontrado responsable de abuso sexual infantil agravado en contra de dos menores, un hombre fue condenado a 19 años de cárcel, informó la Fiscalía este lunes.

Él fue identificado como José Luis "N", acusado por las agresiones registradas el 22 de noviembre de 2015 en la Colonia Zalatitán, en Tonalá.

Los investigadores establecieron que en aquella ocasión, cuando iban a su casa, dos adolescentes de 14 y 16 años fueron interceptadas con violencia por dos hombres, entre ellos el ahora condenado.

Los criminales las amenazaron con un cuchillo y una varilla para robarles sus pertenencias, llevarlas a un lote baldío cercano y abusar sexualmente de ellas.

Tras atracarlas y abusar de ellas, los agresores escaparon mientras las afectadas pidieron ayuda y fueron atendidas por las autoridades, por lo que les fueron practicados los exámenes médicos correspondientes, necesarios para integrar la carpeta de investigación y buscar a los causantes.

Un agente del Ministerio Público reunió una serie de evidencias y la presentó ante un juzgador, quien con los datos que le mostraron otorgó una orden de aprehensión en contra de los señalados.

La que fue concedida en contra de José Luis "N" fue cumplimentada en marzo de 2016.

Luego de más de 3 años de proceso penal, el representante del Poder Judicial del Estado dictó una sentencia condenatoria de 19 años, 6 meses y 20 días de prisión, así como una multa como pago de la reparación del daño a cada una de las víctimas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD