buscar noticiasbuscar noticias

GUA se manifiesta ante el Congreso

Cd. Victoria, Tam.

”En el 2014 se le revoca la concesión que se le había otorgado en el 2009 por 20 años más”. Magdaleno Pérez Juárez, presidente del Consejo de Administración del Grupo Unido de AlijadoresGUA se manifiesta ante el Congreso

Extrabajadores del Grupo Unido de Alijadores de Tampico acudieron este miércoles al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados locales en la disputa que enfrenta el actual Consejo de Administración con el representado por Jesús Ramón Martínez del Ángel, esto para recuperar 27 propiedades y resarcir el daño de 2 mil 500 millones de pesos en contra de esa cooperativa.

“A raíz de las deudas que contrajo Ramón Martínez como Consejo de Administración en agosto de 2010, el SAT le retiró la facultad para operar en el puerto, para facturar, y al mismo tiempo el API de Tampico le retira la concesión”, mencionó Magdaleno Pérez Juárez, presidente del Consejo de Administración.

Con esto el GUA perdería su capacidad para trabajar en el puerto tras más de cien años de existencia, “en el 2014 se le revoca la concesión que se le había otorgado en el 2009 por 20 años más”. El GUA se encuentra conformado por 250 ex trabajadores quienes están en espera de su liquidación tras la quiebra de la organización en 2010.

Pérez Juárez acusó al Juez Primero Civil de Tampico, Gilberto Barrón Carmona, de ser ‘parcial’ a favor de los ex dirigentes cooperativistas Jesús Ramón Martínez del Ángel y José Cedillo García, “él como apoderado la presentó y como fue parte de quienes entregó esas propiedades como dación de pago no es la persona idónea para que esté en ese juicio”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD