Grupo yihadista ataca centro turístico en Mali; hay muertos
Un grupo de yihadistas atacó el domingo un centro turístico hotelero en la capital de Mali y tomaron rehenes en el lugar, frecuentado por extranjeros los fines de semana.
Más de 30 personas lograron escapar aunque al menos dos perdieron la vida, dijeron las autoridades.
Más de la sección
Moussa Ag Infahi, director de la policía nacional, dijo a The Associated Press que tres de los agresores fueron abatidos y un cuarto logró escapar. Los primeros disparos ocurrieron el domingo en la tarde en el complejo Campement Kangaba, en la periferia de Bamako, de acuerdo con un guardia de seguridad que estaba en el lugar.
Mahamadou Doumbia dijo que uno de los agresores ingresó en motocicleta en la instalación alrededor de las 3:40 de la tarde. Después de gritar “Alah Akbar” descendió de su motocicleta y corrió hacia la zona de piscinas.
Después, un vehículo con tres yihadistas irrumpió en el complejo y los atacantes abrieron fuego, agregó. “Un soldado francés que pasaba el fin de semana en el lugar disparó su arma e hirió” a uno de los agresores, afirmó.
El ministro de Seguridad de Mali confirmó después en un comunicado que hubo al menos dos muertos, uno de ellos una persona que tenía doble ciudadanía y era franco-gabonés.