buscar noticiasbuscar noticias

Grupo de élite del CJNG se pasea por las calles de Aldama, Irapuato (Video)

Habitantes de Aldama, Irapuato, publicaron un video donde se ve a integrantes de una célula de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comprando tortas; la Fiscalía de Guanajuato asegura que ya fueron detenidos

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Un nutrido convoy de vehículos con hombres armados fue grabado en video mientras se paseaba y estacionaba sus camionetas en la calle principal de la comunidad de Aldama, en Irapuato, para comprar tortas en una cenaduría.

Grupo de élite del CJNG se pasea por las calles de Aldama, Irapuato (Video)

La Fiscalía de Guanajuato anunció este sábado que en un operativo conjunto con fuerzas federales capturó a los integrantes del grupo de élite que aparecen en el video, mismo que habría sido grabado a principios de enero, aunque hasta este fin de semana se hizo viral en redes sociales.

En el video se ve a varios sicarios encapuchados empuñando armas largas frente a la fila de automóviles y camionetas de modelos reciente, detenidos en medio de la vía pública.

El convoy fue grabado por decenas de personas, adultos y niños, que se encontraban en la calle y sacaban sus teléfonos celulares para tomarles fotos y videos, mientras los civiles armados permanecían impasibles junto a los autos con las puertas abiertas y la música a todo volumen.

“El CJNG casual comprando tortas” dice el título del video en Tik Tok.

Varias horas después de que se conoció, la Fiscalía del estado emitió un comunicado en el que dio a conocer la captura de una célula delictiva integrada por 13 personas (cinco mujeres y ocho hombres), mismos que, según confirmó, “aparecen en un video durante un recorrido en la comunidad de Aldama”, liderada por Felipe de Jesús, alias “R5”.

La detención de la célula criminal fue efectuada en un cateo que la FGE, Ejército y Guardia Nacional en tres inmuebles en distintos puntos del centro de Silao, donde estaban asentados.

Los domicilios se ubican en las calles Felipe Ángeles, 20 de Noviembre y La Paz. Además de los 13 detenidos, según la FGE, se aseguraron “miles de dosis de droga con características de mariguana y cristal, embalada y etiquetada con las iniciales de un grupo criminal; dinero, vehículos con reporte de robo y alterados en sus números confidenciales”, así como armas largas y cortas, entre otros artefactos.

En una de las viviendas se encontró una tabla de madera con mango “de las que se utilizan para golpear y torturar a adversarios”, señaló la FGE, así como calcomanías del grupo delictivo, teléfonos celulares y computadoras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD