buscar noticiasbuscar noticias

Grupo de Coordinación, aún sin reportes de violencia en Reynosa

Descarta tiroteos, persecuciones y bloqueos el domingo; atribuye hechos sin sustento a las redes sociales y medios

Las corporaciones y dependencias federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informaron ayer que no recibieron reportes o denuncias sobre los violentos incidentes del pasado domingo en la ciudad de Reynosa.

Grupo de Coordinación, aún sin reportes de violencia en Reynosa

Y agregó:

‘’Por algunas cuentas de redes sociales se divulgó que había detonaciones en varias colonias de esa ciudad y movimiento de vehículos, por lo que Policías Estatales, soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional se desplegaron sin encontrar algo al respecto’’.

El domingo, reporteros de EL MAÑANA constataron diversas situaciones de riesgo con persecuciones y detonaciones que alarmaron a las familias y obtuvieron videos sobre los incidentes. 

Las grabaciones captadas el domingo se anexan a esta información y están disponibles en la versión digital de este matutino en el portal www.elmanana.com y en las plataformas digitales de Twitter y Facebook.

El comunicado añade que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado procedió a la búsqueda de víctimas en sitios donde se hicieron los reportes en redes sociales y en hospitales, con resultados negativos. Tampoco se encontraron casquillos.

La delegación de la Fiscalía General de la República tampoco recibió reportes o denuncias.

El Grupo de Coordinación señaló que durante el monitoreo que hace el sistema de videovigilancia del C4 no se detectaron movimientos como los denunciados, ni bloqueos o persecuciones. Tampoco se recibieron llamados relacionados con ese hecho a través de las líneas de emergencia 9.1.1 y 089.

Y puntualiza:

‘’Por tanto, la información publicada en redes sociales y retomada por algunos medios periodísticos carece de sustento y veracidad’’.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz -integrado por mandos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalías Generales de la República y la del Estado de Tamaulipas, así como del Centro Nacional de Inteligencia y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública- se mantiene atento, ya que se encuentra en sesión permanente para desplegar todas las acciones necesarias para preservar la paz y tranquilidad en el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD