buscar noticiasbuscar noticias

Grúa toca cables con alta tensión

Con la ‘pluma’ se encontraba realizando maniobras en un pozo petrolero

Altamira, Tam.- El incendio de una grúa tipo Titán se registró la noche del viernes, luego de que tocara los cables de alta tensión con la “pluma” cuando se encontraba realizando maniobras en un pozo petrolero.

La grúa se incendió al tocar los cables de alta tensión.Grúa toca cables con alta tensión

Esto ocurrió a las 21:20 horas en un pozo petrolero ubicado en la brecha El Chocolate, a donde tuvieron que acudir los Bomberos, Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Se trata de una unidad tipo Titán de la marca Ford en color Rojo con placas VU-2713-A de la empresa Renta Co., cuyo operador respondió al nombre de Luis Erick Hernández Martínez, quien dijo que ante la falta de visibilidad no se percató de la presencia de los cables de alta tensión e hizo contacto con la pluma.

El cuerpo de Bomberos acudió al sitio, teniendo que solicitar la presencia de personal de CFE a fin de que interrumpieran la electricidad y así iniciar con las maniobras para apagar el incendio generado en la unidad.

Al sitio también arribó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Una vez que el cableado quedó sin energía, los Bomberos procedieron a apagar las llamas, logrando su extinción media hora después: en el accidente afortunadamente no hubo personas con lesiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD