buscar noticiasbuscar noticias

Grito "Eeeh pu..." no descalificaría a México de los Juegos Olímpicos

Rumbo a Rusia 2018, la Federación fue multada en diez ocasiones por ese incidente

En todo caso, lo que puede suceder es que el juego por el título del torneo, se realice a puerta cerrada. Según el protocolo de la FMF, si las manifestaciones se dan,  el árbitro podría actuar de la siguiente forma:

FOTO: EL UNIVERSALGrito Eeeh pu... no descalificaría a México de los Juegos Olímpicos

Segundo grito: El árbitro podrá detener el juego y mandar a los jugadores al vestidor.

Tercer grito: El estadio será vetado.

CONSECUENCIAS

Esto no quiere decir que a la larga la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana no enfrenten las consecuencias.

La FIFA ha endurecido su visión acerca de manifestaciones racistas, u homofóbicas en los estadios, todo lo que denote violencia y México, con el famoso grito está en la mira desde hace tiempo.

Rumbo a Rusia 2018, la Federación fue multada en diez ocasiones por ese incidente, pero las multas al final no se llegaron a pagar porque la FMF metió el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que dio la razón a México: "La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto".

Pero... Esto no terminó ahí: "Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF (Comité Disciplinario de la FIFA)".

Así que por ahora no habría castigo, pero más adelante...

EN CONFERENCIA DE PRENSA

"Sabemos que la afición es fundamental y queremos invitarlos a que nos apoyen. [El grito] es un tema delicado, requerimos del apoyo y compresión de los aficionados,  para que no se dé este grito", comentó Sebastián Jurado, portero que será titular ante Canadá. 

"Creo que debemos ser conscientes y podemos llevar a mal puerto por tema de ese grito. Es crear consciencia a través de la afición, con base en todos los mensajes que se han hecho. Hay que apoyar a la Selección sin el grito", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD