buscar noticiasbuscar noticias

Grecia: Un muerto, decenas de desaparecidos en un naufragio

Una persona murió y decenas estaban desaparecidas tras el naufragio de una embarcación migrante cerca de la isla de Folégandros, según dijo el miércoles la Guardia Costera griega

El cuerpo de un hombre no identificado se recuperó durante las labores de búsqueda y rescate, después de que el barco se hundiera unos 180 kilómetros (112 millas) al sureste de Atenas. Doce personas, se creía que todas iraquíes, fueron rescatas y trasladadas a la cercana isla de Santorini, según la Guardia Costera.

Grecia: Un muerto, decenas de desaparecidos en un naufragio

Cuatro barcos guardacostas, dos helicópteros de la Marina y la Fuerza Aérea, un avión de transporte militar, cinco barcos que pasaban por la zona y tres embarcaciones privadas participaban en la operación de búsqueda.

“Los sobrevivientes lograron subir a una chalupa que estaba amarrada al bote. Sólo dos de ellos llevaban chalecos salvavidas”, dijo el vocero guardacostas Nikos Kokkalas a la televisora estatal ERT.

“Siempre asumimos el peor escenario posible, en este caso, que había 50 personas en el barco”.

La búsqueda comenzó el martes por la noche después de que los guardacostas recibieran un aviso de que un barco que transportaba migrantes había sufrido un fallo en el motor y empezado a hacer aguas al sur de Folégandros, en las Islas Cícladas.

Grecia es una de las rutas más populares para entrar en la Unión Europea para las personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Asia, Oriente Medio y África. La mayoría intenta cruzar en embarcaciones endebles desde la costa turca y hacia las cercanas islas griegas del Mar Egeo.

Pero ante el aumento de las patrullas y las acusaciones de deportaciones sumarias de vuelta a Turquía para los que llegan, muchos han intentado rutas más largas en barcos más grandes. Folégandros, una de las islas sureñas de las Cícladas, no está en una ruta habitual de los contrabandistas.

Otras embarcaciones han rodeado las islas griegas para dirigirse directamente de las costas turcas a Italia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD