buscar noticiasbuscar noticias

Grecia ordena pruebas obligatorias a no vacunados

Grecia dispuso el lunes la realización de pruebas semanales obligatorias a todos los trabajadores no vacunados debido a sus dificultades para incrementar las tasas de vacunación que se han rezagado respecto del promedio en la Unión Europea

ATENAS  — Los empleados de los sectores público y privado tendrán que pagar los exámenes semanales o presentar los certificados de vacunación para acceder a sus lugares de trabajo, mientras que en las secundarias, que reabrieron el lunes, los alumnos no inoculados recibirán kits de prueba que serán pagados por el gobierno.

Foto: AP.Grecia ordena pruebas obligatorias a no vacunados

Grecia también ha introducido severos castigos a quienes emitan certificados falsos de vacunación contra el COVID-19 después de que un empleado en un centro estatal de inoculación fuera suspendido por ayudar a docenas de personas a que los consiguieran.

Alrededor de 56% de los habitantes de Grecia están totalmente vacunados cuando la tasa promedio en la UE alcanza poco más de 60%.

Grecia dispuso la obligatoriedad de las vacunas para los trabajadores de salud y permite la vacunación de niños desde 12 años.

Los confinamientos y paralización de actividades hicieron que la economía entrara en una recesión y se contrajera 8,2% en 2020. Funcionarios señalan que el país no está en condiciones de parar actividades económicas por un segundo año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD