buscar noticiasbuscar noticias

Grecia alojará a migrantes sin techo “en los próximos días”

Unos 12.000 migrantes y solicitantes de asilo que se quedaron sin techo después de que el fuego devastara un abarrotado campo de refugiados en la isla de Lesbos serán trasladados “en los próximos días” a una nueva ciudad de carpas construida por el Ejército, según dijeron el domingo las autoridades griegas

Grecia alojará a migrantes sin techo “en los próximos días”

LESBOS, Grecia

Se estima que unos 1.000 residentes de Moria estarán reubicados en las carpas para el domingo por la noche, según el ministro de Migración, Notis Mitarakis. Se esperaba que instalar a todo el mundo en el nuevo lugar llevara varios días.

“En este momento está siendo de forma voluntaria en la fase inicial”, indicó Mitarakis a la televisora griega Open TV.

Los incendios del martes y el miércoles por la noche diezmaron Moria, el mayor campo de refugiados de Grecia. Las autoridades han dicho que los incendios fueron provocados por residentes que protestaban contra la cuarentena impuesta tras un brote de coronavirus.

Desde entonces, miles de personas acampan en un tramo de carretera cerca de Moria bajo vigilancia policial, después de más protestas contra el rechazo del gobierno griego a permitir que los migrantes sin hogar vayan de Lesbos al territorio griego continental.

Se harán tests rápidos de coronavirus a los que lleguen al nuevo campamento, señaló Mitarakis, indicando que por ahora se habían identificado cinco casos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD