buscar noticiasbuscar noticias

Grave panorama de crisis comercial. Incrementa éxodo de negocios

Calles completas de comercio han desaparecido dando paso sólo a infraestructuras vacías

Brownsville, Tx.- Decenas de locales comerciales en renta en Brownsville, marcan el serio panorama de crisis comercial que se tiene en esta área.

Grave panorama de crisis comercial. Incrementa éxodo de negocios

Esfuerzos infructíferos por parte de las autoridades municipales en el primer cuadro de la ciudad de Brownsville, ante el notable abandono de negocios, que están dejando locales vacíos, donde solamente letreros de renta incrementan sin despertar el interés de empresarios.

En el centro de la ciudad, calles completas de comercio han desaparecido dando paso sólo a infraestructuras vacías que albergan en sus entradas basura, e indigentes que han ganado terreno ocupando estas áreas.

Calles como la Washington, Adams; Levee, han dejado de ser atractivas al comercio, al sólo mantener espacios sucios con un letrero de renta.

Pese a que las autoridades municipales han realizado programas para rehabilitar el centro, ha sido El centro de Brownsville está sufriendo una desbandada de negocios que la están dejando como un “pueblo fantasma”, por el contrario el comercio continúa alentándose.

La única calle que mantiene mayor presencia de negocios es la Elizabeth, la cual se ha transformado en la principal vena comercial en el centro de la ciudad, la cual mantiene aledañas calles fantasmas.

Diversos factores son los que han originado esta tendencia que lesiona la economía de quienes tienen negocios en estas avenidas.

Decenas de negocios de diversos giros comerciales simplemente han bajado sus cortinas para dar a conocer que el lugar dejará de operar temporalmente, y realizar remates de mercancía porque simplemente se van del centro de Brownsville.

Durante el último año a pesar de la apertura de dos o tres negocios en este punto de la ciudad, éstos no ha sido suficientes para detener la éxodo de negocios. 

Para quienes caminan en el centro, son más las calles que dan un aspecto de abandono ante los pocos negocios que luchan diariamente por mantenerse.

Los argumentos que giran en torno a este comportamiento son diversos, sin embargo la falta de consumidores mexicanos son una de las causas mas reales, aseguran dependientes responsables de negocios.

El centro de Brownsville está sufriendo una desbandada de negocios que la están dejando como un “pueblo fantasma”.

Los únicos negocios en el centro que se niegan a morir son los chinos que se mantienen garantizando sus ventas sobre la calle Elizabeth, el corazón de esta ciudad.

PANORAMA

Para quienes aún se mantienen en el centro las condiciones de venta son muy severas ya que han dejado de mantener un gran surtido al no poderlo realizar a consecuencia de la bajas ventas.

Para Doña Rosa, empleada de un negocio de floreros y arreglos, el tipo de cambio y la poca afluencia de mexicanos ha mandado abajo las ventas.

“La falta de consumidores mexicanos no sólo se refleja en las ventas, también en la contratación y desempleo”, afirmó.

imagen-cuerpo

INFORMAN. Locales abandonados y letreros ocupan espacios en el centro de la ciudad.

imagen-cuerpo

‘FANTASMA’. Se acabó el flujo comercial, sólo locales vacíos.

imagen-cuerpo

EMIGRAN. Negocios cierran cortinas y colocan candados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD