buscar noticiasbuscar noticias

Grave, hombre mordido por serpiente decapitada

Corpus Christi, Tx.- La serpiente cascabel diamantina del oeste (Crotalus atrox) es una de las especies mejor adaptadas a los ambientes áridos de Norteamérica. Destaca sobretodo por su habilidad en la caza y por la potencia de su veneno, capaz matar en pocos minutos a animales de gran tamaño.

Terror. La mujer de Milo explicó que cuando su marido recogió la cabeza de la serpiente recibió un mordisco.Grave, hombre mordido por serpiente decapitada

El encuentro es especialmente sorprendente porque es uno de los primeros casos conocidos en Estados Unidos en el que una persona está a punto de morir por la mordedura de una serpiente previamente decapitada (el animal estaba muerto pero su veneno seguía siendo peligroso).

Milo trabajaba en el jardín de su casa en compañía de su mujer, el pasado domingo 27 de mayo cuando encontraron una serpiente cascabel de poco más de un metro de largo, aunque el incidente se dio a conocer el 6 de junio a través de los medios locales y las redes sociales.

El hombre decidió matar a la serpiente y sin demasiados problemas seccionó la cabeza del animal con una pala a unos diez centímetros del hocico. La víbora estaba entonces decapitada y Milo procedió a retirar sus restos del jardín, aunque sin tomar precauciones como el uso de guantes reforzados.

La mujer de Milo explicó a los medios de comunicación locales que cuando su marido recogió la cabeza de la serpiente recibió un mordisco y los colmillos se le quedaron clavados en la mano. 

“La serpiente liberó todo el veneno que tenía, y había mucho”, afirmó la esposa del accidentado.

Los servicios de emergencias llevaron a Milo al hospital en estado grave, con una importante afectación de la mano, perdida momentánea de la vista, convulsiones y hemorragias.

Durante la última semana, Milo ha recibido 26 dosis de antídoto para el veneno de este tipo de serpientes y ahora se recupera favorablemente.

La víbora de cascabel, crótalo diamante occidental o cascabel diamantina del oeste (Crotalus atrox) es una especie de saurópsido vipérido que vive en varias regiones del sur de Norteamérica. 

Es un depredador altamente especializado y puede superar los dos metros de longitud. Entre sus características físicas destaca su cabeza triangular, la lengua viperina y los dibujos en forma de diamante claramente visibles en la parte superior del cuerpo.

La Crotalus atrox es una especie relativamente pacífica ante la presencia humana pero cuando se siente amenazada se defiende moviendo la cola (de cascabel) para asustar al agresor y puede morder e inyectar su veneno extremadamente tóxico. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD