buscar noticiasbuscar noticias

Grave error de EU, no utilizar los cubrebocas

Los Estados Unidos tienen ahora el “honor” de ser el país con más contagios por el coronavirus, peo hay una explicación para que esa situación se esté viviendo y crezcan los casos día a día

Harlingen, Tx. 

La enfermedad se extiende por no tomar precauciones sanitarias.Grave error de EU, no utilizar los cubrebocas

“El gran error en los Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan mascarillas. Este virus se transmite a través de gotas y contacto cercano”, manifestó el director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Gao. 

“Las gotas juegan un papel muy importante: hay que usar una mascarilla, porque al hablar, siempre salen gotas de la boca, y dicho accesorio puede evitar que las gotas que transportan el virus infecten a otras personas”, agregó.

George Gao asegura que no implementar el uso generalizado de mascarillas para protegerse del COVID-19 es un “gran error” que está cometiendo tanto Estados Unidos como los demás países del mundo en su respuesta a la pandemia.

Para Gao, el uso de mascarillas debería ir acompañado por otras medidas, como la instalación de termómetros en los accesos de todos los lugares públicos, con el fin de detectar en una etapa temprana a las personas con fiebre alta y aislarlas para evitar que propaguen el virus.

LA ESTRATEGIA ESENCIAL

“Las personas infectadas deben estar aisladas. Eso debería suceder en todas partes. El COVID-19 puede ser controlado sólo si se logra eliminar la fuente de la infección. Es por eso que [en China] construimos hospitales modulares y transformamos estadios en hospitales”, subrayó.

Asimismo, el entrevistado manifestó que el distanciamiento social “es la estrategia esencial” para el control de cualquier enfermedad infecciosa, en especial para las infecciones respiratorias. Gao hizo hincapié en la necesidad de aislar “cualquier caso” sospechoso y a todos sus contactos cercanos, así como suspender las reuniones públicas y restringir la circulación mediante cuarentenas masivas.

Todas esas medidas son las que han ayudado al gigante asiático a neutralizar la propagación del nuevo coronavirus, subrayó. “Por el momento, no tenemos ninguna transmisión local, pero el problema para China ahora son los casos importados”, dijo Gao, añadiendo que la estrategia ahora es ganar tiempo mientras la comunidad científica trabaja tanto en vacunas como en medicamentos contra el COVID-19.

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66 mil positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en los 800 mil contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados este viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD