buscar noticiasbuscar noticias

¡Grandes expectativas!

Deja claro Yon de Luisa, presidente de la FMF, que organización del Mundial 2026 que se celebrará con 3 países sedes (México, EU y Canadá), va por buen camino

Ciudad de México

¡Grandes expectativas!

México apunta a organizar el mejor Mundial de la historia, como exige la FIFA.

Para Yon de Luisa, presidente de la FMF, es una ventaja tener casi toda la infraestructura construida permite que los esfuerzos se centren en mejorar la experiencia del aficionado en la que será la primera Copa del Mundo con 48 Selecciones, en 2026.

“Tenemos tres grandes sedes que le pueden entregar una extraordinaria experiencia a los aficionados, que podemos dar una cara de México al mundo formidable, invitarlos, decirles ‘esto es México’, este es nuestro país, estamos preparados para tener la mejor Copa del Mundo en la historia del futbol.

“Un parteaguas el trabajar tres países juntos en la organización de este evento, en donde de la mano de Canadá y Estados Unidos entregaremos el mejor Mundial de la historia, como así siempre lo dice la FIFA del siguiente Mundial”, expresó De Luisa durante el Summit Liga MX 2021.

La FIFA aún tiene que avalar que México mantenga las 3 sedes. En la actualidad aún hay 23 en competencia, de las cuales solo quedarán 16. De cualquier forma, es inamovible el hecho de que en uno o 3 estadios el País organice 10 partidos.

“Era un gran reto porque por primera vez iba a haber un Mundial de 48 Selecciones donde se requerirían más sedes de lo normal, ahora se sabe que son 16, ahí empezó el sueño, ese gran sabor de boca que nos dejó el Mundial Sub 17 no nada más por la victoria de México”, comentó.

EL AZTECA, AKRON Y BBVA

MEJORARÁN ESTADIOS PARA COPA MUNDIAL 

México se aferra a mantener las tres sedes para el Mundial de 2026, de cara al recorte de 7 plazas que realizará la FIFA a finales de este año o principios del próximo. Los estadios Azteca, Akron y BBVA afinan detalles para librar el corte. El presidente de la FMF, Yon de Luisa, confía en que la Copa del Mundo se juegue en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Aclaró que, sin importar la decisión final, el País organizará 10 partidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD