buscar noticiasbuscar noticias

‘Grandes’ decepciones

Tras aspirar a la corona América, Cruz Azul, Pumas y Chivas viven inicio de año aciago

El torneo pasado parecía que los 4 clubes con más convocatoria volverían a dominar la Liga MX, pero hoy la idea luce lejana.

‘Grandes’ decepciones

Pese a que América, Pumas y Cruz Azul entraron directo a Liguilla y Chivas lo hizo vía Repesca y a que los 3 últimos disputaron las Semifinales, el título fue para León y los 4 tuvieron que cargar con una cruz que hoy los tiene fuera de la zona que en noviembre de 2020 coparon, la de los boletos directos a la Liguilla.

América es quinto y el que menos mal se ha visto, Cruz Azul tuvo un inicio catastrófico y apenas ve la luz, caso contrario de Pumas que se ha hundido en solo 2 semanas y Chivas que no da una desde el inicio.

PUMAS: MILAGRO INESPERADO

En el Guardianes

2020 

Parecía que Pumas iba a ir a la deriva tras la renuncia del técnico, Miguel González “Míchel”, a unos días de arrancar el torneo, pero el equipo, bajo el mando de Andrés Lillini, quien era el director de fuerzas básicas, se convirtió en la revelación, logrando 32 puntos en la Fase Regular. Terminaron sublíderes con 8 ganados, 8 empatadas y una derrota.

En la Liguilla llegaron a la Final, que perdieron con León.

Tras la cuesta de enero 

Pumas vendió a Carlos González y Alejandro Mayorga regresó a Chivas; estas ausencias le pegaron fuerte a los universitarios y se sumó la indisciplina de Alan Mozo, por lo que anímicamente también se vieron afectados. Juan Dinenno, su goleador, se lesionó en la Fecha 2 y aunque ese partido lo sacaron sin problemas, los hombres de experiencia no pudieron respaldar al equipo en los 2 encuentros que siguieron.

¿Hay arreglo? 

Los felinos trajeron al goleador panameño Gabriel Torres que esperan pueda apoyarlos en la parte ofensiva, pero el equipo tiene que reaccionar también en otras líneas. El conjunto está perdido en la media, no genera acciones de gol y los jugadores salen distraídos, cometen muchas imprecisiones. Está en ellos mejorar anímicamente y volver a lo que hicieron en el pasado.

CRUZ AZUL: PIERDEN LA ‘CABECITA’

En el Guardianes 2020 

Terminó en el cuarto lugar y entró directo a la Liguilla, había tenido un buen desempeño bajo la conducción de Robert Dante Siboldi logrando 29 puntos. En la Fase Final eliminaron a Tigres y cuando parecía que echaban a Pumas por goleada, vivieron una de sus peores pesadillas luego de que los auriazules remontaron un 4-0 para dejarlos fuera. Este golpe los dejó sin técnico, pues Siboldi renunció y la cruda todavía les duro unas semanas más.

Tras la cuesta de enero 

La directiva de Cruz Azul tenía amarrado a Hugo Sánchez y en el último momento le dijeron que no. Entró Juan Reynoso como entrenador, al que calificaron como su cuarta opción. Con una semana de trabajo del nuevo estratega, los celestes no reaccionaban y las dos primeras jornadas el equipo sumó derrotas, al grado que se decía que le buscaban relevo a Reynoso. El tema se agravó con la indisciplina de Jonathan Rodríguez.

¿Hay arreglo? 

Jugando al resultado, sin dar espectáculo, Cruz Azul recuperó la confianza tras vencer 1-0 a Pachuca, y en su último duelo el conjunto mejoró notablemente, goleó a Gallos, sacudiéndose los fantasmas que rondaban la mente de los jugadores. Llegó como refuerzo Alexis Peña y también recuperaron al “Cabecita” Rodríguez, ahora todo está en manos de este equipo que busca la revancha y dejar atrás los problemas de indisciplina, incluida su nueva contratación que salió de Chivas por la puerta de atrás por fiestero.

 imagen-cuerpo

AMÉRICA: LA VIDA DESPUÉS DEL ‘PIOJO’

En el Guardianes 2020 

América terminó tercero en la Fase Regular del Guardianes 2020. Fue la décima Liguilla de 10 posibles para Miguel Herrera. A pesar de ir directo a Cuartos de Final (no vía Repechaje como su rival Chivas), sufría una baja futbolística notable, que a final de año derivó en el cese del “Piojo” tras fracasar en Liga y Concachampions.

Tras la cuesta de enero 

América no hizo pretemporada. Santiago Solari arribó al club una semana antes del inicio del torneo Guardianes 2021. El DT no armó el equipo, pero tampoco ha podido trabajar con plantilla completa, ya sea por lesiones, por Covid-19 o porque apenas cerró su plantel tras la incorporación del español Álvaro Fidalgo.

¿Hay arreglo? 

Sí. Santiago Solari habló de 8 jornadas para que el equipo tuviera otra fisonomía. Tiene una ventaja, ya que ha obtenido puntos (7 de 12). Pronto recuperará a los lesionados Pedro Aquino, Bruno Valdez, así como a los ausentes debido a Covid-19: Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti. El refuerzo español Álvaro Fidalgo llegará hoy a México. 

imagen-cuerpo

CHIVAS: ¿QUÉ PASÓ, MI ‘REY’ (MIDAS)?

En el Guardianes 2020 

Chivas clasificó de panzazo. Al arranque del torneo cesó a Luis Fernando Tena. El equipo mejoró con Víctor Manuel Vucetich. Acabó séptimo. Disputó la Repesca. Avanzó a Cuartos de Final, en donde eliminó al América. Cayó en Semifinal contra el favorito León, que a la postre fue campeón del Guardianes 2020. 

Tras la cuesta de enero 

Ya hay versiones de que le buscarían sustituto a Víctor Manuel Vucetich. A final de cuentas, Chivas no tuvo paciencia con El “Flaco” Tena el torneo anterior. El equipo arrancó ahora con 2 empates y 2 derrotas, incluida una en casa ante Juárez. Es frágil a la defensiva y carece de ideas al atacar. 

¿Hay arreglo? 

El “Rey Midas” suele volver oro lo que toca, el problema es que sus Chivas han tenido un arranque terrible ante rivales accesibles en el rol y lo peor es que el calendario se complica con juegos contra el León, Necaxa, Chivas y Pumas. La única esperanza es que Vuce encuentre la tuerca correcta. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD