buscar noticiasbuscar noticias

¡Gana Ocon!

En una accidentada carrera, el francés Esteban Ocon, de Alpine, firmó su primera victoria en Gran Premio de Hungría

Monterrey, N.L.

¡Gana Ocon!

En una carrera inusual, el francés Esteban Ocon se agenció la victoria del Gran Premio de Hungría

Una arrancada accidentada, donde el finlandés Valtteri Bottas fue el protagonista, dejó fuera a cuatro pilotos, Sergio Pérez, Lando Norris, Lance Stroll y Charles Leclerc. 

Aunque Max Verstappen se reintegró al circuito pese a recibir un golpe de parte de Norris, cayó de la tercera hasta la décima tercera posición. 

Con el incidente, apareció la bandera roja y los autos volvieron a pits. Para la rearrancada, todos los autos que permanecieron de pie entraron a boxes para cambiar a neumáticos medios, solo el británico Lewis Hamilton se quedó en la pista, pero ante la mala estrategia de Mercedes, el siete veces campeón de la F1 tuvo que cambiar sus llantas y largar último. 

En la punta, Ocon se defendió con todo lo que tenía ante el ataque constante del Aston Martin del alemán Sebastian Vettel. El piloto de Alpine se apuntó su primera victoria en su carrera. 

Hamilton, en la parte de atrás, entró a pits en la vuelta 20 y con neumáticos duros inició su remontada y para no perder tiempo en el garage de Red Bull, Verstappen también entró a boxes, pero se reintegró a la competencia detrás del inglés. 

Mientras, en la parte delantera todo marchaba igual, el otro Alpine, de Fernando Alonso, frenó al actual monarca de la máxima categoría en la lucha por el cuarto lugar. Pero, en una bloqueada del asturiano, Hamilton lo rebasó y de inmediato fue por el español Carlos Sainz Jr., que ya había perdido ritmo con el Ferrari

Después de 70 giros y un magnífico control en el manejo y neumáticos, Ocon se quedó con el triunfo, seguido de Vettel y de Lewis Hamilton, que recupera el liderato en el Campeonato de Pilotos.

MEXICANO SERGIO PÉREZ ‘BOTTAS NOS HA ARRUINADO LA CARRERA’ 

La frenada tardía del finlandés Valtteri Bottas arruinó la carrera del mexicano Sergio Pérez, que ya había emparejado al Mercedes para pelear por la tercera posición en el Gran Premio de Hungría.

Cuando Bottas golpeó por detrás al McLaren de Lando Norris se encadenaron una serie de contactos del lado izquierdo de la pista. El británico sacó al Red Bull de Max Verstappen y el finlandés se impactó fuertemente con el RB16B del tapatío.

“Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante y, por desgracia, Bottas ha cometido un gran error y nos ha arruinado la carrera.

“No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente luego. Es una pena porque creo que teníamos una gran oportunidad bajo esas condiciones”, comentó Pérez.

El golpe no fue superficial, sino que dañó el motor del Red Bull, por lo que la escudería austriaca tendrá que reunir esfuerzo durante el parón de media de temporada y reparar en auto.

“No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador. Un día frustrante, Bottas se disculpó por su error. A cerrar la página y enfocarnos en la mejor 2da mitad de temporada”, finalizó el tricolor.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD