buscar noticiasbuscar noticias

Gran Bretaña plantea seguro contra COVID para espectáculos

Organizadores des espectáculos en vivo en el Reino Unido, como festivales y obras de teatro, le dieron su apoyo parcial a un nuevo seguro por contingencias por COVID

Los organizadores des espectáculos en vivo en el Reino Unido, como festivales y obras de teatro, le dieron su apoyo parcial a un nuevo seguro por contingencias por COVID-19 que busca aligerar sus cargas financieras.

Gran Bretaña plantea seguro contra COVID para espectáculos

El gobierno se asoció con Lloyd's, el mercado de seguros con sede en Londres, para presentar el Plan de Reaseguro para Eventos en Vivo que dará garantías para que los aseguradores puedan ofrecer los productos que necesitan las empresas de espectáculos.

"Nuestra industria no sólo es vital para la economía y los empleos, pone a Gran Bretaña en el mapa y gracias a este apoyo extra hará que la gente regrese a las experiencias que hacen que valga la vena vivir", dijo el secretario de cultura Oliver Dowden.

Los líderes de la industria dijeron que la iniciativa ayudará a los cines y festivales a planear eventos con más confianza, pero agregaron que no fue suficientemente lejos. Señalaron que el plan sólo se aplicará durante cierres por la pandemia por lo que los costos relacionados con la reintroducción de otras restricciones que podrían amenazar la viabilidad financiera de sus eventos no estarán cubiertos.

"El plan no cubre que un festival necesite reducir la capacidad o cancelar por las restricciones de distanciamiento social que sean reintroducidas", dijo Paul Reed, director general de la Asociación de Festivales Independientes.

El levantamiento de las restricciones por coronavirus en Gran Bretaña que se ha dado en los últimos meses aumentó las esperanzas de que el sector pueda reponerse, pero la velocidad de la variante delta, que es más contagiosa, ha incrementado los temores de que pudiesen volver picos para el invierno.

De acuerdo con el Tesoro, el sector de los eventos en vivo tiene un valor anual de más de 70.000 millones de libras (97.390 millones de dólares) anuales y genera más de 700.000 empleos. 

El sector ha sufrido enormemente desde que comenzaron las restricciones por la pandemia en marzo de 2020 y la falta de un plan de seguro apoyado por el gobierno impidió que muchos llevaran a cabo sus planes este año.

"Aunque es una pena que haya llegado tan tarde para algunos este verano, este plan proporcionará la seguridad que el sector necesita para planear e invertir en futuros eventos", dijo Phil Bowdery, presidente de la Asociación de Promotores de Conciertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD