buscar noticiasbuscar noticias

Gran Bretaña elimina obligación de permisos para camiones

Gran Bretaña retiró las restricciones de viajes a los camiones que impuso el año pasado para prevenir el caos en la frontera tras la salida del país de la Unión Europea al fin del año pasado

LONDRES  — El gobierno dijo el martes que eliminaba el “permiso de acceso” que debían mostrar los conductores de camiones al ingresar al condado de Kent, Inglaterra, donde se encuentran el Puerto de Dover y el extremo británico del túnel bajo el Canal de la Mancha. Dijo que durante el fin de semana desarmará las barreras instaladas para controlar la aglomeración de camiones.

Foto: AP.Gran Bretaña elimina obligación de permisos para camiones

El Departamento de Transporte dijo que se levantaban las medidas porque los camiones arribaban a la frontera preparados y el comercio entre Gran Bretaña y la Unión Europea estaba en sus “niveles normales”.

Las exportaciones británicas a la UE cayeron en 5.700 millones de libras (8.000 millones de dólares) comparado con el mes anterior y aumentaron en 3.700 millones de libras en febrero. Las importaciones también sufrieron una caída fuerte en enero y una recuperación débil en febrero.

El gobierno británico ha restado importancia al impacto del Brexit, afirmando que las restricciones del coronavirus también cumplieron un papel en la caída económica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD