buscar noticiasbuscar noticias

Gran Bretaña considera obligar a empleados a vacunarse

El gobierno británico está considerando obligar a los empleados del Servicio Nacional de Salud a vacunarse contra el coronavirus, una propuesta controversial que despertó inmediatamente críticas de la oposición

LONDRES

Gran Bretaña considera obligar a empleados a vacunarse

“Es totalmente lo correcto y sería obligación de cualquier gobierno responsable tener este debate, de pensar sobre cómo proteger a los vulnerables asegurándonos de que quienes los atienden están vacunados”, declaró Zahawi.

“Hay un precedente. Obviamente, los cirujanos están vacunados contra la hepatitis B, así que por supuesto, es algo que estamos considerando”, añadió.

Las autoridades británicas están esforzándose para poder cumplir su plan de levantar todas las restricciones el 21 de junio para que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones veraniegas, a pesar de la inquietud por una variante del virus detectada en la India. Las tasas de contagios y decesos han aumentado en la semana pasada, aunque son una fracción de lo que eran en su auge en enero.

Si bien Gran Bretaña tiene el saldo de muertes por coronavirus más alto de Europa (128.000), las autoridades insisten en que la situación ha mejorado desde el invierno gracias a la campaña de vacunación. Más del 74% de la población adulta del país ha recibido al menos una de las dosis.

El opositor Partido Laborista inmediatamente criticó la propuesta de obligar a los empleados a vacunarse, afirmando que mejor sería consultar con el personal para responder a sus inquietudes.

“Dado que tenemos una crisis por falta de personal en el Servicio de Salud, creo que es mucho más importante trabajar con los empleados en vez de en contra de ellos”, dijo la legisladora Thangam Debbonaire, vocera del partido en el tema.

“No creo que amenazar al personal es una buena idea”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD