buscar noticiasbuscar noticias

Gran Bretaña aún no ha decidido sobre la oferta de Pfizer para vacunar a los atletas olímpicos

El gobierno británico aún está decidiendo si acepta una oferta de Pfizer para acelerar la entrega de las vacunas contra el coronavirus a los atletas olímpicos y paralímpicos

Gran Bretaña aún no ha decidido sobre la oferta de Pfizer para vacunar a los atletas olímpicos

LONDRES

Las inyecciones solo se administran a británicos de 38 años o más, aunque esto se extenderá a los mayores de 35 a partir de la próxima semana, y las personas más jóvenes solo se vacunan si tienen una afección de salud subyacente.

"Es sensible porque la filosofía se ha basado en la edad y se ha demostrado que es lo correcto", dijo el ministro de Deportes británico, Nigel Huddleston. "El indicador más importante es que la edad es el factor más importante y, por supuesto, Pfizer se ha ofrecido para los Juegos Olímpicos y les hemos preguntado sobre eso".

Pfizer, que desarrolló una vacuna con BioNTech, dijo a principios de este mes que donaría dosis para inocular a los atletas y funcionarios que se preparan para los juegos de Tokio con los Juegos Olímpicos reprogramados que se inaugurarán el 23 de julio.

Si bien los Juegos Olímpicos comienzan en menos de 10 semanas, Gran Bretaña tiene una política de retrasar la segunda dosis hasta 12 semanas para liberar vacunas para más personas. Gran Bretaña anunció el domingo que más de 20 millones de personas han recibido ambas dosis. Las dos inyecciones de las vacunas de Pfizer debían administrarse con tres o cuatro semanas de diferencia.

"El lanzamiento de la vacuna por parte del gobierno ha sido excelente y, junto con la donación de la vacuna Pfizer para los atletas por parte del COI, significa que tenemos la esperanza de vacunar a todos los atletas antes de viajar a Tokio", dijo el presidente de la Asociación Olímpica Británica, Hugh Robertson. "Es importante que esto suceda pronto, para asegurarles a nuestros anfitriones en Tokio que estamos haciendo todo lo posible para mantener a su población a salvo".

Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España se encuentran entre las naciones europeas que ya han ofrecido vacunas a las delegaciones que se dirigen a Tokio.

Japón ha estado luchando para frenar las infecciones antes de los juegos y amplió el estado de emergencia por coronavirus de seis áreas, incluida Tokio, a nueve el viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD