buscar noticiasbuscar noticias

Gran asistencia al mercado

Se dan cita los sábados en Parque de Bomberos

McAllen, Tx.

COMPRAS. Los residentes adquieren las verduras en el mercado.Gran asistencia al mercado

Una de las productoras ofreció chaya y aconsejó prepararla en té o comerla cocida, nunca cruda, para envolver salmón y meterla al horno. También con carne picada y queso o en vapor con mantequilla. Esta planta ayuda a la digestión y reduce el colesterol, según Patricia Osuna.

Sobre la papaya, dijo que puede comerse verde siempre y cuando sea cocida, en el caldo. Otra forma es pelada, picada y comerla como ensalada. Cuando se pone amarilla se puede comer como fruta, porque es dulce.

Todas las personas que venden sus productos en el mercado de orgánicos, lo hacen porque producen de manera orgánica, ya que no usan fertilizantes ni químicos. Primero toman clases por tres meses donde se capacitan sobre la forma de producir y su recompensa es vender el excedente que cultivaron en su jardín, además se convierten en miembros y voluntarios en el Centro Comunitario de San Juan donde se les capacitó para cultivar frutas y verduras en un pequeño espacio.

Todos los residentes pueden tener su pequeño jardín en la parte trasera de su casa. El objetivo es también plantar árboles locales que aguanten el clima que existe en el Valle del Río Grande. Durante la época de calor es difícil cosechar, sin embargo a principios de septiembre empezarán a sembrar frijol, betabel, repollo, zanahoria, melón, apio, pepino, lechuga, cebolla, chile, calabaza, acelgas, espinacas, sandía, etc. Estos productos toman más de 60 días para cosecharse, por lo que estarán en el mercado en los meses de noviembre y diciembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD