buscar noticiasbuscar noticias

Graduaciones ostentosas, 'No'

La indicación es que los alumnos utilicen su uniforme y que la ceremonia se realice en los planteles escolares

Graduaciones austeras, es la recomendación de la Secretaría de Educación a fin de que los padres de familia no tengan que desembolsar grandes sumas, en las ceremonias de fin de cursos.

Por ello, pidió a directivos que no exijan artículos que los padres no pueden costear.

La indicación es que los alumnos utilicen su uniforme y que la ceremonia se realice en los planteles escolares.

De esta forma es que se evitarán las quejas de cada año respecto a los gastos que se deben hacer por concepto de vestidos, salón, música y hasta banquete.

DIFÍCIL DECISIÓN

Los padres de familia elegirán si sus hijos tienen graduaciones “de lujo” ya que las asociaciones de padres o directivos no pueden obligarlos a asistir a estos eventos.

Esta es la indicación de la Jefatura de Educación. “No hay obligación. Pero si los padres quieren hacer algo más elegante con fiesta o baile, es decisión de ellos. Ni la sociedad de padres, ni el director puede imponer la realización de una fiesta”, dice el titular Antonio Caballero.

Indicó que tiene mayor realce una ceremonia sencilla en cada plantel, que algo lujoso donde no se le da la importancia debida a este evento.

“Nada tiene que ver la asistencia a la fiesta, al baile, cena con la entrega de certificados o calificaciones de fin de año, es una cosa totalmente diferente”.

Las escuelas, comentó, están obligadas a darle el comprobante al alumno de que terminó satisfactoriamente su año escolar o ciclo y que los padres no están obligados a participar en fiestas o cenas.

EN PAQUETE

Las ceremonias de graduación siguen siendo un dolor de cabeza para los padres de familia pues tendrán que desembolsar sumas desde 2 mil y hasta 3 mil pesos por alumno.

Se trata de las fiestas de fin de curso que algunos planteles educativos organizan a fin de poder concluir el ciclo escolar.

Para ello, han diseñado celebraciones en salones o casinos locales donde incluyen desde música, cena y fotografías.

Estos “Paquete Gradues” contemplan además el pago por derecho de mesa para tres personas, es decir, los padres de familia y el alumno.

Aunado a este gasto, algunos padres tienen que costear los gastos de vestidos, trajes, zapatos y hasta arreglo personal para la madre de familia y la alumna.

...Vienen las inscripciones

>Para evitar gastos cuyo monto puede destinarse a otros rubros, la Asociación Municipal de Padres de Familia mantiene su propuesta que las graduaciones en nivel básico sean hechas con el uniforme oficial de cada plantel.

>La asociación ha dicho que en varias ocasiones este organismo ha externado a directivos de escuelas, que el uniforme de diario es el ideal para usarse en las graduaciones, pues ya se cuenta con él y además representa un distintivo institucional.

>El dinero que se emplea en trajes y vestidos, genéricos o elaborados ex profeso, bien puede destinarse a los gastos que siguen, pues cuando un niño o niña egresa de la primaria continua con la secundaria, y en la secundaria a la preparatoria, etcétera.

>Los padres de familia no se escaparán de inscripciones, nuevos uniformes, útiles escolares y otros gastos que serán necesarios en un par de meses más, por ello deben ahorrar ahora.

>“El dinero no abunda y es necesario destinarlo a gastos necesarios, no a lujos pues hoy en día comprar todo la indumentaria para una graduación puede alcanzar varios miles de pesos” subraya la asociación.

>Pide por tanto a los directivos de escuelas y a los padres de familia, abordar el tema de una vez por todas y acordar que las graduaciones en lo sucesivo sean hechas solo con el uniforme.


Desde kínder a universidad. Los padres tiene que erogar miles de pesos para varias graduaciones de sus hijos, empezando con la del kínder, luego de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.Graduaciones ostentosas, No


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD