Gradúa IMSS a 27 médicos
Terminan especialización en medicina familiar y urgencias médicas
LISTOS. Se gradúan 27 especialistas en medicina familiar egresados de Unidad del IMSS de Reynosa.
orlando.sanchez@elmanana.com
La zona médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 27 médicos que concluyeron las especialidades de Medicina Familiar, y a cuatro de la residente de especialización en Urgencias Médico-Quirúrgicas.
Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 de esta ciudad, informó que los médicos recibieron sus reconocimientos y constancia de estudios del ciclo académico 2013-2016 bajo la modalidad de presencial y semi-presencial.
Destacó que durante los 12 años que lleva la UMF número 33 como unidad formadora de especialistas, se han graduado 138 médicos, los cuales han pasado a formar parte de la platilla del Instituto, tanto en la delegación Tamaulipas, como en otros estados de la república.
Explicó que los cursos de especialización tienen como objetivo principal, “fortalecer el primer nivel de atención para cubrir la demanda existente de médicos familiares como de urgenciólogos en las unidades de esta zona fronteriza, en las que se da servicio da más de 350 mil derechohabientes”.
Finalmente señaló que en la ceremonia de graduación y apertura de cursos, se contó con la participación de la Alma Rosa Núñez Robles, subdirectora del Hospital General de Zona número 15, Sonia Elena Santoyo Treviño, coordinadora de Educación e Investigación en Salud, así como Olga Nelly Cantú Solís de la UMF número 33, así como con familiares y amistades de los graduados.
Correspondió en representación de la Beda Leticia Gerardo Hernández secretaria General del SNTSS, a Carlos Alberto Campos Martínez, la entrega de los reconocimientos, y constancia de estudios a los 31 nuevos médicos especialistas que bajo la modalidad de presencial y semipresencial concluyeron sus estudios.
