Graba Unplugged a la primera toma
Enrique Bunbury con invitados de lujo: Pepe Aguilar, León Larregui, Vetusta Morla y Draco Rosa
Preciso como un cirujano y emotivo como un actor en el clímax de su obra, Enrique Bunbury realizó su MTV Unplugged en una sola toma, con cortes mínimos e invitados de lujo.
La noche del martes, el originario de Zaragoza se "desenchufó" con un recital de 15 canciones e invitados como Pepe Aguilar, León Larregui, Vetusta Morla y Draco Rosa.
"Bienvenidos a este MTV Unplugged. Es un honor para mí tenerlos aquí y espero que lo disfruten tanto como yo. Vamos a hacer un recorrido por distintas épocas, tendremos canciones, sorpresas e invitados de honor", expresó el ex líder de Héroes del Silencio en los Estudios Churubusco.
A diferencia de otros conciertos similares, como los de Alejandro Sanz, Pandx o La Ley, no se repitieron canciones.
ENTRE PIROPOS
Y así como empezó el español de 48 años, el recital fluyó hasta el final. De las 20:45 a las 22.15 horas el músico escuchó un sinnúmero de piropos y adulaciones.
"Yo te retoco y toco lo que quieras", le gritó un fan, en repetidas ocasiones, cuando sus maquillistas se acercaron a secarle el sudor.
Vestido de negro y con una arracada en cada oreja, Bunbury presentó al público con su banda lo que preparó por meses.
De los invitados, quienes se lucieron con la conexión interpretativa fueron Pepe Aguilar, con quien interpretó "Ven y Canta Conmigo", y el vocalista de Zoé, con quien se amalgamó para "La Chispa Adecuada".
"Ahora", "La Sirena Varada", "El Camino del Exceso" y "Avalancha" figuraron en el programa de canciones que el canal de música y videos grabó para lanzarlo como disco y DVD antes de que concluya el año.
Al final del concierto, como obsequio a los presentes, les cantó "200 Huesos y un Collar de Calaveras", que no tenía contemplada en su programa y significó la despedida con sus fans.