buscar noticiasbuscar noticias

Fórmula 1 se renueva

El Gran Premio de Gran Bretaña tendrá un nuevo formato para elegir a su ´poleman´

La Fórmula Uno ya está en edad mayor, pues cumplió 71 años esta temporada, pero sigue renovándose para hacer más atractivo el espectáculo a las nuevas generaciones.

Es por eso que la máxima categoría estará de estreno este fin de semana en el Gran Premio Británico, pues instaurará una carrera sprint para decidir su parrilla de salida. Además de la carrera en Silverstone de este 18 de julio, este formato se repetirá en el GP de Italia y en otro evento fuera de Europa con sede por confirmar.

Fórmula 1 se renueva

Una carrera sprint es una versión recortada de una normal, que se lleva a cabo en una distancia menor. Se utilizan en muchas otras categorías, aunque quizás la más aproximada para la F1 es la que se corre en la Fórmula 2.

Su formato inicia el viernes, con una sesión de entrenamientos de una hora antes de la tradicional calificación, que se dividirá, como siempre, en Q1, Q2 y Q3, que determinarán el acomodo para la salida de la carrera sprint.

El sábado, la sesión de entrenamientos libres final de una hora se mantiene, luego, la "qualy" de siempre se ve sustituida por la carrera sprint a 100 kilómetros, o 17 vueltas, de la cual saldrá el piloto con la pole position para el Gran Premio.

En esta competencia se tendrán dos juegos de neumáticos disponibles y no habrá paradas en boxes obligatorias, aunque los pilotos podrán entrar en el pitlane si lo necesitan. Además, el ganador acumulará 3 puntos, el segundo, 2, y el tercero, 1.

El domingo seguirá igual con la prueba principal del fin de semana.

Ahora, los aficionados tendrán un momento destacado en cada uno de los tres días (ya sea con una calificación o una carrera sprint o normal), lo que provocaría una mejor experiencia en general.

MÁS EMOCIONES 

El fin de semana con carreras sprint será de la siguiente manera:

- Viernes: Prácticas Libres 1, de 60 minutos de duración / Calificación tradicional con Q1, Q2 y Q3 para decidir el orden de salida para la carrera sprint.

- Sábado: Prácticas Libres 2, de 60 minutos de duración / Carrera sprint de 100 km o 17 vueltas para decidir la parrilla de salida del GP.

- Domingo: Carrera principal del Gran Premio.

VERDADERA INCÓGNITA 

Para los protagonistas de la Fórmula Uno, como el mexicano Sergio Pérez, el nuevo formato que se implementará este fin de

semana en el Gran Premio de Gran Bretaña representa un reto al cual nunca se habían enfrentado y del cual esperan que traiga

buenos resultados, de lo contrario, no se volverán a usar en la máxima categoría.

Sólo creo que tenemos que tener cuidado de no perder el ADN de la Fórmula Uno. No sé qué esperar realmente y cómo cambiará el formato en la F1 una vez que lo hayamos hecho". SERGIO PÉREZ, PILOTO DE RED BULL

Va a ser un tren, probablemente. Con suerte habrá algún adelantamiento, pero lo más seguro es que no sea precisamente emocionante. Esperaremos y veremos qué tal". LEWIS HAMILTON, PILOTO DE MERCEDES

Se trata de crear más emoción para todo el fin de semana y, si no es un éxito, levantaremos las manos y nos quedaremos donde estamos y veremos otras iniciativas". ROSS BRAWN, DIRECTOR DEPORTIVO DE LA F1

Hay muy poca experiencia porque hay ´parc ferme´ desde el viernes por la tarde, y eso es realmente emocionante. Aunque habrá poco lío por la falta de experiencia con los neumáticos". MATTIA BINOTTO, DIRECTOR DE FERRARI


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD