buscar noticiasbuscar noticias

Gozan estudiantes del primer asueto

Los más de 150 mil alumnos de educación básica gozaron del primer viernes de asueto que otorga la Secretaría de Educación, con el fin de realizar las reuniones de Consejo Técnico Escolar correspondientes a este ciclo lectivo 2018-2019.

Gozan estudiantes del primer asueto

Señaló que la suspensión de actividades escolares no afecta el calendario escolar, ni los programas académicos, ya que los maestros con antelación se preparan para cubrir las asignaturas correspondientes.

Precisó que en muchos de los casos los maestros encargan a los alumnos tareas acorde a los temas que ven a fin de evitar que estos se atrasen en las asignaturas y planeaciones correspondientes.

Indicó que los más de seis mil maestros que componen la plantilla laboral contemplan entre sus planeaciones y programas los días de asueto, a fin de no afectar a los estudiantes.

Invitó a los padres de familia a aprovechar los días de asueto y fomentar la convivencia con sus hijos además de realizar actividades que les permitan fortalecer los conocimientos adquiridos, leer juntos y realizar deporte o actividades al aire libre.

“Se busca que los estudiantes cuenten con el apoyo necesario en casa para que fortalezca sus aptitudes y actitudes y se refleje en niños y jóvenes con deseo de aprender y ser mejores estudiantes para que en un futuro sean profesionistas y personas de bien a la comunidad” acotó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD